La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (COEPRIS) lleva a cabo inspecciones en farmacias que operan en el municipio de guasave, a fin de constatar que den puntual cumplimiento a las disposiciones federales que regulan la venta y suministro de medicamentos y demás insumos para la salud.

La Dra. María Enriqueta Cervantes López encargada de la Coepriss en Guasave, dijo estas visitas se efectúan de manera habitual a lo largo del año para constatar el apego de los establecimientos al protocolo establecido por ley para los medicamentos.

Mencionó que existen muchos productos para la salud que requieren de receta médica para su adquisición, particularmente cuando la compra se efectúa de manera prioritaria, por ello a fin de evitar la venta del medicamento controlado sin el permiso correspondiente, la Coepris mantiene una vigilancia permanente.

La servidora pública recordó que, por normatividad federal, los medicamentos controlados solo deben venderse mediante la prescripción emitida por un profesional de la medicina, que esté registrado ante la autoridad sanitaria y cuyas recetas sean selladas y foliadas por esta comisión.

Además recordó que, para comercializar este tipo de insumo, la farmacia o establecimiento de salud debe de contar con una licencia específica para tal efecto.

La Dra. Cervantes López dijo que está en la espera de algunos Oficios para las notificaciones de farmacias que tienen más de tres años sin realizárseles algún trámite, esto conforme a como lo marcel protocolo establecido por la ley, destacando que por el momento, en los establecimientos qué ya se han realizado visitas no se han encontrado anomalías. 

 

PUBLICIDAD

 

Facebook Comments
¡Comparte esta nota!