Como si otra cosa no le faltara a la clínica número 32 del Imss ubicada en la ciudad de Guasave, ahora los derechohabientes están denunciando una plaga de garrapatas en esa institución de la salud.

La suciedad que impera en la parte interna y externa del IMSS, a llegado más allá de las sábanas sucias y tiradas en los pasillos, de la basura acumulada en cada rincón de los consultorios y ahora se suman las garrapatas, las cuales se miran por docenas en la entrada y paredes del área de urgencias de esta clínica.

Algunos derechohabientes llamaron a Periódico El Comunicador por el riesgo que corren los familiares que descansan y duermen en la parte externa del IMSS,
pues las garrapatas se les meten hasta por los oídos al caer en el sueño profundo.

Aunque se desconoce la procedencia de tanta garrapata, lo cierto es que se observan caminando por el piso y paredes del seguro social, tal como se está evidenciando a través de fotografías y videos grabados por los mismos derechohabientes.

La garrapata trasmite diversas enfermedades al humano, pero particularmente la Rickettsia causando fiebre, también en ocasiones lesiones que ponen en riesgo la salud y que inclusive han llevado a la muerte.

Es por ello que se hace el atento llamado a las autoridades correspondientes, tanto del propio Seguro Social como a la Jurisdicción Sanitaria, pues la plaga de garrapatas es un problema de salud pública, que amerita ser atendido a la brevedad posible. 

 

PUBLICIDAD

 

Facebook Comments
¡Comparte esta nota!