Con el fin de conocer mejores prácticas de gobierno en materia de prevención del delito, el presidente municipal, Martín Ahumada Quintero concluye hoy una visita de trabajo de tres días en los municipios de Escobedo y San Pedro Garza García Nuevo Léon, junto con funcionarios de seguridad pública y de los municipios de Culiacán, Mazatlán y Salvador Alvarado.
En la comitiva participan Ricardo Guillermo Jenny del Rincón, titular del secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP) y también el alcalde de Salvador Alvarado, Armando Camacho Aguilar.
Martín Ahumada Quintero explicó que el objetivo es intercambiar experiencias con los alcaldes de San Pedro Garza García, Miguel Treviño de Hoyos y Andrés Mijes, de Escobedo, en temas como la violencia familiar y el homicidio culposo, con la posibilidad de aplicar este modelo preventivo en Guasave y otros municipios de Sinaloa.
En el municipio de Escobedo conocieron, en donde les presentaron el modelo de Policía de Proximidad y Justicia Cívica. También les presentaron los resultados del programa Puerta Violeta, para contrarrestar la violencia que sufren las mujeres.
En San Pedro Garza García estuvieron en el Instituto de Formación Policial, donde visitaron las aulas de capacitación a policías, áreas con simuladores para manejo de bicicletas, en carro y el área de policía investigadora.
Además revisaron el programa Parque San Pedro, para dismunuir los índices delictivos en zonas conflictivas y las estrategias culturales y deportivas con el programa Entrelazados.
Hoy concluye el recorrido en Nuevo León y se evaluará por parte del SESESP y de los ayuntamientos la implementación de este modelo de seguridad pública.
PUBLICIDAD