El Consejo Municipal de Protección Civil sesionó de manera extraordinaria para implementar acciones preventivas por las lluvias que puedan dejar en Guasave la tormenta tropical Lidia, cuyo pronóstico es que se convierta en huracán categoría 2 para este martes 10 de octubre y afecte principalmente a Nayarit y al sur de Sinaloa.
La reunión fue encabezada por Roberto Meza Cruz, secretario del Ayuntamiento, en representación del alcalde Martín Ahumada Quintero, quien participó en la sesión estatal del Consejo Estatal de Protección Civil en Culiacán, sobre este mismo tema.
El funcionario municipal señaló que el objetivo es que tanto las autoridades municipales, como cuerpos de rescate, seguridad, sector educativo, el área de salud, síndicos municipales, transportistas y módulos de riego avancen en labores preventivas y se tenga listo el programa de auxilio a la población.
Hildefonso Castro Castro, director de Protección Civil, después de dar una explicación sobre la posible trayectoria de Lidia frente a Baja California y de Max, que está pegando en la zona de Guerrero, aclaró que para Guasave se esperan lluvias de baja intensidad, de menos de cinco milímetros para las 21:00 horas de este lunes y de menos de 2 milímetros para mañana.
Pese a que no existe prácticamente ningún riesgo para el municipio se tienen 29 refugios temporales, de los cuales, cinco son de primer respondiente, que son las primarias 6 de Enero, 18 de Marzo y Club de Leones (Tipo) en la ciudad y en la zona rural, la primaria Rafael Ramírez, del Burrión y en Tamazula, la Casa Ejidal.
Informó que por parte de DIF Guasave se tienen víveres listos para en caso de abrir alguno de los refugios, si se presentara alguna situación de lluvia extraordinaria.
Roberto Meza Cruz recomendó a la población y a los integrantes de este organismo, estar pendientes solo de los canales de comunicación oficial para dar seguimiento a los avisos.
PUBLICIDAD