La tormenta tropical Lidia continúa fortaleciéndose gradualmente, su centro se ubicó a 710 km al oeste-suroeste de Manzanillo, Colima, sus vientos han aumentado a 100 km/h y se mueve al oeste a 4 km/h.
El domingo podría recurvar hacia costas mexicanas presentando un desplazamiento hacia el oeste-noroeste a razón de 4 km/h, casi estacionaria.
Se pronostica un desarrollo gradual y podría obtener la fuerza de un huracán este fin de semana, la trayectoria estimada para Lidia es sin duda complicada.
En los próximos días se estima que mantenga un desplazamiento lento hacia el oeste debido a un sistema anticiclónico. Sin embargo, dicho sistema debe de comenzar a desplazarse hacia el este, permitiendo que Lidia logre avanzar hacia el norte.
A medida que ocurre esto, una extensa vaguada debe de construirse, capturando la circulación de Lidia y redirigirla hacia el noreste, en dirección al occidente de México.
Independientemente de esta situación, no es posible determinar en este momento si logrará impactar algún estado y con que intensidad lo lograría debido a un margen de error predominante. Pero, debe considerarse que el sistema logrará avanzar hacia el noreste.
Con información de MeteoMex y de la Conagua
PUBLICIDAD