Por: Rosario Antonio Ramírez
Como cubetazo de agua fría en pleno enero les cayó a los morenistas de Guasave la declaración de Feliciano Valle, que va por la alcaldía de su tierra y por Morena, ¡Pamplinas! “Hay Chanito Camate Camate”, déjala caer despacio, ese rumor desde hace varios días ya corría pecho a tierra por todo el municipio de Guasave, Chano Valle ¡Va!, pero no decían por donde, hasta que el junior del extinto amigo Chano Valle ¡Soltó la sopa! Y a varios morenistas les dió el soponcio, Chanito para los amigos, es un joven diputado que siempre ha estado activo, desde representante popular hasta funcionario del gobierno, el actual diputado local sin partido oficial pero emanado del PRI, ganó y con mucho el sexto distrito electoral que abarca los municipios de Guasave y Sinaloa.
El diputado guasavense se mueve como pez en el agua y nunca ha quitado el dedo del renglón por la alcaldía, su señor padre soñaba con ver a su vástago convertido en un hombre y Chanito ha sacado la tarea cumpliendo el sueño del “viejón”, pero la corona de todo político local es convertirse en presidente municipal y los astros hoy podrán alinearse a favor del junior, y el más feliz desde arriba seguramente será su papá, pues si alguien trabajó arduamente desde su trinchera para lograr un cambio en el municipio fue precisamente Feliciano Valle López (+).
Pero a nivel terrenal los que pegaron el grito hasta el cielo fueron los morenistas, muchos de ellos desde el gane de Claudia se han promocionado en imagen y han compartido una serie de fotografías y videos de las promociones que en su momento hicieron a favor de la dama, como si eso fuera garantía de elección para los próximos cargos de representación popular.
Los melindres se están vendiendo en Guasave al por mayor, las cabezas les van a explotar a los de Morena si Chanito logra su cometido, primero hacerse Candidato por este partido y la segunda ganar la alcaldía en el próximo proceso electoral.
¿Podrían los de Morena hacer desbandada y fortalecer al carnal Marcelo? No creo, ellos han pregonado con la unidad, que son diferentes y bla bla bla bla, así que o se alinean o se alinean, no hay de otra.
Lo escribí en mi columna anterior titulada “ ¿Claudia será garantía de triunfo en provincia como Guasave?
Este párrafo que transcribo íntegro de esta columna es una lápida contundente, Morena deberá de elegir a su mejor candidato o candidata a fin de mantener el poder en Guasave, de lo contrario, la hoy oposición está lista para regresar a la presidencia municipal.
#ClaudiaNoEs garantía de triunfo en esta región, podría ser un buen candidato si, pero no un seleccionado por trabajo político ni por amistad con la señora, en cada municipio tendrán que ser muy selectivos, pero es obvio que si no es elegido alguien que verdaderamente sume y unifique a los morenistas, cuando menos en Guasave, el próximo resultado del 2024 será de pronóstico reservado para este partido en esta área.
con esta declaración de hoy Chanito Valle le acaba de poner el cascabel al gato, al junior le comenzará a llover en su milpita a pesar de la escasez de lluvias, en estos momentos sus adversarios políticos ya están comenzando a escarbarle hasta debajo de las piedritas, le buscarán el desprestigio, señalamientos y un montón de barbaridades, pero a estas alturas el diputado ya está curado de espantos, así que lo que llegue le hará lo que el viento le hizo a Juárez, ahora a esperar a las declaraciones de los “fundadores y auténticos de Morena”.
¡Es cuánto!
PUBLICIDAD