El Fuerte, Sinaloa, a 08 de septiembre de 2023.-En un acto insólito, la Universidad Autónoma de Occidente Campus El Fuerte se quedo el día de hoy totalmente desolada, sin la presencia de alumnos, esto en señal de inconformidad por el raro ambiente de trabajo y estudiantil que existe al interior de este centro del saber.
Ya desde días anteriores corrían voces al interior de la institución y por las redes sociales, que el plantel estaba en una crisis que en cualquier momento habría de estallar, culpando a la directora Karina del Refugio Vallejo Quintero.
Fue en la última reunión sindical, que se propuso manifestarse por el hartazgo que provenía del maltrato laboral y por hacerse de oídos sordos a las quejas y demandas de los trabajadores académicos y administrativos de la universidad por parte de Vallejo Quintero.
El detonante fue las nuevas contrataciones de profesores a capricho de la directora, sin tomar en cuenta a los docentes con mayor antigüedad y en lo académico, sino todo lo asociado a lo servil para con ella.
Hoy pues el campus universitario luce desolado por la falta de alumnos y los maestros que asistieron, lo hicieron por las amenazas vertidas en su contra por parte de la directora, quien dijo aplicaría el reglamento interior para castigar a quien fuera partícipe de esta y otras manifestaciones.
Información de: RENÈ VEGA: Periodismo Disruptivo
PUBLICIDAD