Guasave, Sinaloa a 18 de agosto del 2023.- Por acoso laboral, hostigamiento, nepotismo, ilegalidad, corrupción y por violar acuerdos sindicales, los trabajadores de la base sindical del Instituto Tecnológico Campus Guasave, piden el cese inmediato del director José Lorenzo Meza García.
Hoy viernes las instalaciones del TEC Guasave amanecieron tomadas por el personal sindicalizado de este Instituto educativo, quienes mediante pancartas exigen de manera pública la destitución del que consideran mal funcionario.
El Stase quien representa a estos trabajadores realmente se había tardado en actuar en contra de Lorenzo Meza, pues es del conocimiento público las arbitrariedades que ha venido cometiendo este director desde su llegada al tecnológico.
Lamentablemente cada partido político que llega al poder entrega las plazas y empleos a sus amigos, compadres y operadores políticos y bajo esa premisa, a Lorenzo Meza le entregaron la dirección del Tecnológico de Guasave.
El director desde que arribó a este importante cargo, se ha manejado con un vocabulario impropio contra los trabajadores, los ha hostigado, maltratado y amenazado de manera laboral.
Sin embargo, Lorenzo Meza ha ido más lejos al tratar de dividir al propio Sindicalismo, pues desde su llegada ha buscado tener su propio sindicato, lo que ha logrado de manera parcial a base de amenazas de despido a quien no lo apoye en su encomienda.
Este director es muy participativo en su partido Morena y prácticamente obliga a los empleados del TEC a participar en reuniones políticas, inclusive mediante un grupo privado de WhatsApp los movió a otros municipios como Ahome para apoyar a su corcholata favorita que recientemente estuvo en la ciudad de Los Mochis.
Los abusos de Lorenzo Meza contra el personal del TEC son incontables y algunos impublicables, por ello, es sorprendente que hasta el día de hoy se hayan animado a levantar la voz en contra de este director.
El Gobernador Ruben Rocha Moya seguramente atenderá esta situación, pues las indicaciones del mandatario estatal han sido muy claras en cuanto a ponerse a trabajar sin andar haciendo política o causando problemas, pero Meza García en Guasave, está contraponiendo al ordenamiento que le fue otorgado con ese trabajo.
Sumado a la cadena de problemas que viene arrastrando el director del Tecnológico de Guasave, ahora se le vino a la yugular el Sindicato del Stase por incumplimientos de acuerdos, pues cada beneficio para el trabajador es una conquista laboral y Lorenzo Meza, no las está cumpliendo.
El gobernador Rocha Moya aunque entregó las Direcciones de Instituciones Educativas como botín político, ha venido rectificando y haciendo cambios en algunas de ellas, como en el Conalep Guasave, donde su director se le había salido por la tangente y optaron por la sabia decisión de hacer el cambio pertinente.
En el Tec de Guasave, lamentablemente se tuvo que llegar a las últimas consecuencias y los sindicalizados se vieron en la necesidad de ventilar públicamente las arbitrariedades de su director, ahora solo falta que la máxima autoridad del estado tome cartas en el asunto y encuentre el punto de equilibrio para arreglar este problema.


