“¿Este lugar quieres para tus hijos?”, es una de las frases de la campaña que hoy inició el gobierno municipal en sus redes sociales para concientizar a la población para no tirar basura y conservar limpio este importante espacio natural.

El mensaje refleja una lamentable realidad de contaminación, que con la participación de todos podemos cambiar en este periodo vacacional de alta afluencia de familias en los distintos puntos del río Sinaloa, en Bamoa, Caimanero, Plan del Río, el Malecón, Acapulquito (Buen Retiro), Tamazula y La Brecha.

En la campaña se contrasta cómo las botellas, vidrios y otros desechos pueden ser peligrosos para los niños y los visitantes, con frases como “Jugar con basura no es divertido” o “Toma conciencia, llévate tu botella”, “Tu lugar de recreación no debería verse así”, que contrasta con el río sin basura, con mensajes como: “Que tu plan sea dejarlo limpio”.

Por parte del Ayuntamiento se siguen realizando jornadas de limpieza.

El pasado 26 de julio, con la colaboración de autoridades encabezados por el alcalde Martín Ahumada Quintero, trabajadores, regidores y constructores se recolectaron en Plan del Río cuatro toneladas de todo tipo de desechos como son botellas, prendas de vestir, plásticos y hasta pañales.

Con el fin de facilitar que los visitantes no tiren la basura en la ribera del río, hoy se instalará un contenedor, para que las familias tengan un lugar para dejar sus desechos en una bolsa.

Por parte de la Dirección General de Ecología y Sustentabilidad Ambiental, recientemente se trabajó también en la limpieza de la ribera del río, abajo del puente de la México 15; frente a la colonia Revolución con apoyo de Parques y Jardines,  Obras Públicas y Servicios Públicos, es constante la limpieza en el Malecón, en donde colaboran también organismos civiles.

Las acciones de limpieza van a continuar, pero para tener un verdadero cambio, se requiere la participación de la ciudadanía y de conciencia para cuidar el río, como patrimonio de los guasavenses. 

 

PUBLICIDAD

 

Facebook Comments
¡Comparte esta nota!