Guasave, Sinaloa a 28 de Mayo del 2023.- Dos personas resultaron lesionadas al chocar la motocicleta en la que viajaban contra un vehículo estacionado sobre la carretera Guasave-Playa Las Glorias, en un tramo comprendido entre la entrada al poblado Palos Dulces y la carretera Cien.
Eran las 10 de la mañana de hoy domingo en la fecha arriba señalada cuando varios conductores que pasaban por el lugar avisaban de un fuerte choque entre un automóvil Chevrolet y una motocicleta tipo deportiva.
Los agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana fueron los primeros al llegar al lugar del percance, donde encontraron a dos personas tiradas sobre el pavimento del carril de circulación con severas lesiones.
De manera inmediata solicitaron el apoyo de los paramédicos de la Cruz Roja quienes brindaron los primeros auxilios a Gonzalo “N” de 52 años, con domicilio en el Ejido Miguel Hidalgo, y a Marianela “N” de 45 años, vecina de la colonia Constelación de esta ciudad.
Estos viajaban a bordo de una motocicleta , color amarillo, modelo 2019, por la rúa estatal cuando se impactaron contra un vehículo Chevrolet, color tinto, modelo 2010, conducido por María Regina “N” de 62 años y que estaba estacionado sobre el carril de baja circulación.
Los heridos fueron auxiliados y trasladados al Hospital General de esta ciudad, pero lamentablemente ahí se originó un altercado entre los familiares de los lesionados que agredieron a los paramédicos de la Benemérita Institución sin importarles que entre los voluntarios había unas jovencitas.
Todo sucedió cuando la ambulancia llegó al área de urgencias del general, lamentablemente en ese momento no había camas disponibles y mientras el personal del nosocomio hacía espacio para recibir a los heridos, en el exterior los familiares exigían bajar de la unidad a los lesionados, lo cual no era posible por la falta de espacios.
Los familiares a gritos y empujones pedían el ingreso de los heridos y un joven empuja a los paramédicos además de agredirlos de manera verbal, era claro el desespero de los familiares, pero por protocolo y por la propia integridad de un paciente, se debe de contar primero con el espacio en donde lo van a depositar para que reciba la atención médica y sino, debe de permanecer arriba de la ambulancia por su seguridad.
Aunque es comprensible el desespero de los familiares ante este tipo de situaciones, lo que no se vale es que agredan a quienes de manera desinteresada te ofrecen la ayuda, como en este caso son los paramédicos de la Cruz Roja.
No es la primera vez que paramédicos o Bomberos son agredidos por quienes se ven envueltas en situaciones diversas pero particularmente en accidentes, pero es muy claro que, los elementos de la Cruz Roja, son los menos culpables de que en los hospitales no tengan espacios disponibles justo en ese momento del accidente.
La vida de un accidentado está en las manos de los paramédicos y aunque muchos no entiendan el protocolo, deben de mantener la calma, exaltarse no es la mejor solución y mucho menos agredir a quien te tiende la mano ante la adversidad que estás pasando.


