Durante el Primer Foro Regional de Vivienda y Reservas Territoriales, el alcalde Martín Ahumada Quintero señaló que el gobernador del estado, Rubén Rocha Moya está buscando cómo obtener reservas territoriales para atender a las familias que tienen necesidad de vivienda en Guasave.
“El gobernador tiene el empeño para tratar de resolver el problema que le han planteado”, recalcó el alcalde quien reiteró su compromiso para acompañarlos en estas gestiones.
Indicó que muestra de esta voluntad de Rubén Rocha Moya, ayer se realizó la Mesa de Trabajo para la Certeza Jurídica de la Tenencia de la Tierra, con la cual el gobierno estatal proyecta atender 12 mil acciones de regularización de colonias y ejidos.
Explicó que en el caso de una posible entrega de terrenos se acordará un filtro para que a través de la SEBIDES se pueda validar quienes realmente necesitan este apoyo e incluso se revisará información de Catastro y del Registro Público.
Noé Salvador Rodríguez, representante de la Coordinadora Municipal por el Derecho Humano a la Vivienda informó que tienen registradas a mil 300 personas, de gente sin casa, ni terreno.
En este primer foro estuvieron Óscar Loza Ochoa, de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos en Sinaloa e integrante de la Coordinadora estatal;
Abel Durán Félix, José Lorenzo Meza, director del Instituto Tecnológico Campus Guasave; Camelia Anaya, además de Enrique Alonso Covarrubias, director general del Bienestar y enlace de la Comisión Estatal de Vivienda.
PUBLICIDAD