En días pasados el regidor independiente en el ayuntamiento de El Fuerte Jairo Leyva, denunció públicamente a unos y unas presuntas empleadas “aviadores” en esta administración que encabeza el presidente municipal Gildardo Leyva.

lamentablemente, el alcalde y sus funcionarios no toman cartas en ese tipo de asuntos y a decir del propio regidor denunciante, el ayuntamiento busca con terceras personas perjudicar las labores del regidor

transcribimos de manera íntegra el texto que publica el regidor Jairo Leyva en sus redes sociales personales.

 

A LA POBLACIÓN DE EL MUNICIPIO DE EL FUERTE:

EL SECRETARIO DEL H. AYUNTAMIENTO DE EL FUERTE CON LA ANUENCIA DEL PRESIDENTE MUNICIPAL GILDARDO LEYVA Y A TRAVÉS DE TESTAFERROS ESTÁN ARMANDO UNA TRETA PARA DESTITUIRME POR SEÑALAR LOS DESFALCOS DE LAS ARCAS MUNICIPALES.

Con relación a los ataques mediáticos orquestados por el secretario del ayuntamiento de El Fuerte, avalados por el presidente municipal y utilizando a la C. Ana Belén Valdez Acosta que está asignada a la oficina de la presidencia municipal como ASESOR DE PRESIDENCIA y a la C. Yendi Alejandra Ruiz López, asignada como AUX PRESIDENCIA en la misma oficina para formular una demanda por supuesta violencia política de género para mi destitución, mi manifestación es la siguiente:

En mi participáción en los asuntos generales de la sesión ordinaria No. 08 el día 08 de Julio de 2022 hay constancia de los señalamientos que hice en mi caracter de regidor del H. Ayuntamiento de El Fuerte por el desaseo y abuso de poder del presidente municipal al otorgar sueldos estratosféricos a compadres y amigos, en la misma acta hice los señalamientos sobre la INASISTENCIA de la ASESORA DE PRESIDENCIA (Ana Belén Valdez Acosta) y una persona más. Ante tales señalamientos no hubo un manifiesto contrario ni de observancia por ninguno de los demás miembros de cabildo, lo cual queda asentado por escrito.

Debe de ser de dominio público que yo siempre me he conducido con respeto. A partir de esa fecha, me apersoné en repetidas ocasiones a la oficina de presidencia en horario laboral de 8a.m. a 3 p.m. preguntando por la presencia de las arriba mencionadas recibiendo siempre negativas al principio porque nadie en la oficina tenía conocimiento que la C. Ana Belén Valdez Acosta trabajaba ahí, con el tiempo y mi insistencia la respuesta fue cambiando afirmando que ella se encontraba en la oficina de planeación.

Después de por primera vez hacer de conocimiento público a travéz de las redes sociales y de señalar a la C. Ana Belén Valdez Acosta como aviadora, a los días, me encara de manera personal, tratando de incitarme a que yo le señalara y afirmara dichos que salieron solamente de su boca, pero que jamás he mencionado con respecto a su persona. Lo único que yo he heche mención es que la C. Ana Belén Valdez Acosta NO se presenta a trabajar (se presentó ocasionalmente a partir de mi primera denuncia en el cabildo, constan pruebas en sus redes sociales que empezó a hacer publicaciones desde octubre de 2022, un año después de ser empleada del ayuntamiento) y según la respuesta del secretario no tiene ni obligaciones de checar, de hacer informes, de llevar bitácora mucho menos planeaciones de trabajo, entonces me pregunto yo ¿Que es lo que hace?.

Ahora la C. Ana Belén Valdez Acosta dice en sus redes sociales que se siente ofendida, que se siente vulnerada que siente que la he expuesto ante los fortenses y la población en general, de mi parte recalco que siempre me he conducido de una manera respetuosa y que MIS SEÑALAMIENTOS HAN SIDO SIEMPRE REFERENTES A EL PUESTO DE TRABAJO QUE DESEMPEÑA, EN NINGÚN MOMENTO LE HE SEÑALADO EN REFERENCIA A SU ESTATUS DE GÉNERO EN ESTE CASO FEMENINO, PORQUE EL PUESTO QUE DESEMPEÑA PUEDE SER OCUPADO POR HOMBRE O MUJER INDISTINTAMENTE.

Que triste que utilicen a personas para lograr objetivos maquiavélicos solo por empeñarme a hacer mi función de una manera íntegra, porque al momento de tomar posesión como regidor juré cumplir y hacer cumplir la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y las leyes que de ella emanen.

La idea del presidente y secretario es tener el campo libre para seguir abusando de los recursos del ayuntamiento, del personal y de los presupuestos sin que la ciudadanía se entere y además presentarse como ciudadanos ejemplares en el proceso.

Por último me resta decirle a la ciudadanía del municipio que estoy firme en mis principios, que ando con la frente en alto y en mi tiempo como funcionario, mis funciones como regidor del municipio de El Fuerte las he de cumplir cabalmente mientras esté vigente y aún mas MIS FUNCIONES COMO CIUDADANO CON VALOR CÍVICO Y ÉTICO LAS HE DE CUMPLIR TODA LA VIDA.

Quedo a sus órdenes para cualquier duda o aclaración.

A T E N T A M E N T E

Jairo Leyva 

 

PUBLICIDAD

 

Facebook Comments
¡Comparte esta nota!