Están por terminar la rehabilitación emergente del refugio temporal para jornaleros en Juan José Ríos, informó el presidente municipal, Martín Ahumada Quintero quien aclaró que se hará un intenso trabajo con el gobierno estatal y federal para que en la próxima temporada los trabajadores agrícolas tengan espacios más dignos y asegurar la cobertura de salud.

El alcalde supervisó hoy a mediodía, junto con el director de Protección Civil, Hildefonso Castro y Margarita González, síndica de Juan José Ríos, el avance de rehabilitación del albergue en el cual se reinstaló el drenaje, agua potable, electricidad, se hizo una limpieza general, se arreglaron baños, cocina y otros espacios.

Explicó que este fin de semana muchos jornaleros ya regresaron a sus lugares de origen, otros terminan la zafra a finales de abril y los menos se quedan en mayo, por lo que se buscará albergar en este refugio a los jornaleros que sigan en Juan José Ríos y quieran trasladarse.

Precisó que hay cierta resistencia de las familias para ir al albergue, por el tema del transporte, pero se está buscando una alternativa.

El alcalde informó que el pasado viernes se reunió con el secretario de Salud Cuitláhuac González y con funcionarios de otras dependencias como el IMSS para hacer un trabajo a corto y mediano plazo con los agricultores para la seguridad social y que se tengan cuarterías o albergues más dignos.

En el tema del menor que murió en un vehículo en Leyva Solano por un cuadro de deshidratación confirmó que el bebé no es hijo de jornaleros, pero ya se comisionó al área de DIF y SIPINNA a investigar este hecho.

El presidente municipal posteriormente se trasladó a la sindicatura de Juan José Ríos, en donde un equipo de SEBIDES, de la sindicatura, IMMUJERES y Prevención Social elaboraron mil 500 porciones de alimentos para repartirlo a jornaleros. El menú de hoy fue caldo de albóndigas con papas y arroz blanco. 

 

PUBLICIDAD

 

Facebook Comments
¡Comparte esta nota!