Mazatlán, Sinaloa, 30 diciembre 2022.- La Dirección de Ecología y Medio Ambiente, inicia un proceso de diagnóstico y profesionalización de todo el personal, con la finalidad de abundar en un análisis profundo de debilidades, oportunidades y fortalezas, que permitan una mejor operación.
A palabras de la titular, Eunice Murúa Figueroa, se busca evaluar las aptitudes de los trabajadores, con el único objetivo de progresar y actualizarse en temas ambientales.
Como primer taller, al ser uno de los temas sociales más sensibles y comunes, se capacitará al personal a través de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) en lo que a salud de los árboles se refiere, para que los inspectores tengan la facultad y el conocimiento preciso en dictaminar una tala o plantación.
La importancia de los árboles radica en la captura del carbono, la provisión del oxígeno, anidación de especies, captación de agua en el manto friático, entre otros vitales beneficios, por ello, la importancia de profesionalizar a todos los inspectores de la Dirección, precisó Murúa Figueroa.
Detalló que buscará mantener al personal en constante capacitación y evaluación, a fin de otorgarles mejores resultados a los mazatlecos, sobre todo, al medio ambiente.
PUBLICIDAD