Arleth es una niña de 4 años que ayer miércoles 28 de diciembre, salió al parquecito que está cerca de su casa con la única intención de jugar y de divertirse, pero nunca se hubieran imaginado sus padres que iban a terminar en un hospital.
La lamentable tragedia se originó al mediodía de ayer cuando Arleth, se paseaba en los pocos juegos infantiles que tiene un parquecito que se ubica en la colonia 18 de marzo de esta ciudad.
El pequeño centro recreativo se encuentra en pésimas condiciones, sin columpios, sin juegos infantiles, pero con tres resbaladillas de metal oxidados y “podridos”, es el único punto de distracción de los pequeños en esa populosa colonia.
El caso de Arleth no es el único, anteriormente otra niña también sufrió un accidente mientras jugaba y se lastimó su mano sufriendo severas lesiones, pero nadie en su momento hizo nada por rehabilitar o en su caso cerrar dicho parquecito.
Hoy la familia de esta pequeña de tan solo 4 años está sufriendo al ver a su niña con la mano lastimada y sin su dedo meñique, por ello, solicitan a las autoridades que atiendan este parque infantil, ya no quieren que más niños salgan lastimados.
Es preciso mencionar que según una placa conmemorativa instalada en ese lugar, ese parquecito fue sujeto de una revisión o “rehabilitación” el mes de diciembre pero del 2018, quedando solamente en ese lugar algunas estructuras de los juegos infantiles que ya existen.
Los padres de Arleth no buscan justicia ni quien les pague los daños ocasionados a su familia, pero si quieren que las autoridades municipales tomen cartas en ese asunto, ya que a diario van decenas de niños y niñas a ese lugar a “divertirse” pero que lamentablemente algunos están terminando en los hospitales por algunos golpes y cortaduras, pero que a ellos les
tocó la mala fortuna de sufrir con su hija ese accidente que los ha dejado marcados de por vida.
PUBLICIDAD