En su página oficial, el Centro de Ciencias del Estado de Sinaloa, en voz del geofísico Juan Espinoza Luna, proyecto lo que parece ser el nacimiento de un posible Huracán en el Océano Pacífico y su posible trayectoria hacia tierras sinaloenses.

En su información relata que “De acuerdo a los resultados numéricos, el modelo de La Marina de los Estados Unidos (US-NAVY), muestra la posible formación de al menos lo que será una tormenta tropical en el pacífico los próximos días y se estima que evolucione a huracán”.

Apegados al orden de la lista que integran los nombres que deberán de llevar los ciclones y huracanes en el Océano Pacífico para la temporada 2022, sería Roslyn el siguiente, cuya posible trayectoria la marca muy parecida al reciente huracán “Orlene” que impactó el la zona sur de Sinaloa y el norte de Nayarit.

Según datos consultados por el geofísico Juan Espinosa Luna, en una aplicación metereológica, se cree que para el día sábado 15 podría formarse esta nueva perturbación.

Que si bien es cierto, esta información no deja de ser un pronóstico reservado, los científicos sinaloenses como Espinosa Luna, quien ha pesar de no contar con las herramientas necesarias, aplican su conocimiento con un alto grado de precisión en estos temas metereológicos.

Otras aplicaciones que existen en el internet para darle seguimiento a lluvias y vientos entre otros, como Windy, señalan que a partir del lunes 17 de octubre Sinaloa días tendrá lluvias y ráfagas de viento, aunque no refleja el nacimiento de algún ciclón en el pacífico.

 

 

PUBLICIDAD

 

Facebook Comments
¡Comparte esta nota!