A causa de la temporada de calor se activan los enjambres de abejas en el municipio de Guasave, por lo que protección civil pide extremar precauciones.
Hildefonso castro castro, director del Instituto municipal de protección civil de Guasave mencionó que, se tienen reportes en escuelas y domicilios particulares de abejas,por lo que se tendrán que revisar las condiciones en que se encuentran estos insectos.
Castro castro dijo que en muchas ocasiones cuando construyen las escuelas dejan polines abiertos, por cual las abejas van creando sus nidos, y cuando esto sucede, es muy difícil retirarlas.
También informó que en lo que va del año se han recibido 15 reportes de este problema en todo el municipio, pero considera que a medida que llegue el calor, se incrementará el movimiento de enjambres, ya que las abejas son migratorias y siempre buscan un mejor lugar para vivir.
Hildefonso Castro comentó que tiene un trámite en curso con la Dirección municipal de Ecología para buscar de manera conjunta una poda de árboles controlada, porque de hacerse lo contrario, muchas Abejas podían morir en esta temporada de calor.
PUBLICIDAD