Cientos, sino es que miles de usuarios de la plataforma de mensajería del WhatsApp, están siendo objeto de robo de sus cuentas usurpándole la identidad para obtener beneficios económicos.

Los malandrines  cibernéticos están operando en todo el mundo, pero en las últimas 72 horas, traen en jaque las cuentas de cientos de guasavenses, donde a más de alguno le robaron su cuenta y con esa falsa identidad, están mandándole mensaje a los contactos solicitándole dinero en calidad de préstamo que van desde los 8 hasta 10 mil pesos.

Afortunadamente, la voz de alerta se corrió en Guasave y muchos evitaron caer en esta fraude telefónico, sin embargo, los hackers han sido muy insistentes y hasta proporcionan cuentas bancarias para que les hagan depósitos o transferencias utilizando el nombre y la fotografía del usuario original.

Quienes se dedican a robar las cuentas tanto de WhatsApp como de Facebook, comienzan a operar desde las 12 de la noche hasta las 3 de la mañana, justo cuando la mayoría duerme.

Los hackers realizan las llamadas desde números telefónicos ubicados en varios estados de la unión americana o del estado de Tamaulipas en México, por ello, si a usted le marcan números raros, no conteste, es la manera en que ellos acceden a sus cuentas.

Es muy importante que usted como usuario verifique las cuentas de Facebook y de WhatsApp para su mayor seguridad, y si ya fue víctima del robo de su cuenta e identidad, avise a sus contactos y familiares para que no caigan en el fraude económico. 

 

PUBLICIDAD

 

Facebook Comments
¡Comparte esta nota!