Miles de vacacionistas que han acudido a las playas y a los diferentes puntos recreativos del país, no entenderán jamás que el problema de la basura no es juntarla, sino dejarla olvidada y tirada.

Por más campañas de concientización que se realicen y por más toneladas de bolsas que se entreguen para recolectar los desechos, la educación en esta materia deja mucho que desear.

Miles de empleados y cientos de voluntarios se han sumado para mantener limpio los lugares de esparcimiento, pero es un trabajo interminable a causa de los ensucian y riegan la basura sin el menor remordimiento ante el daño que le ocasionan a la naturaleza.

Después de que las familias abandonan el lugar donde todo el día estuvieron de asueto y de manera gratuita, abajo de los árboles del Río o en la playa, es lastimoso cómo dejan el lugar lleno de basura.

Muchos de los que recibieron la bolsa en sus manos para depositar la basura, omitieron esa solicitud y mejor se la llevaron para sus casas y así aprovecharla ellos en sus hogares, lamentablemente, solo vieron la oportunidad de beneficiarse, pero no de cuidar el medio ambiente.

A diario en Playa Las Glorias y Bellavista en Guasave, se han recolectado varias toneladas de basura, sin contabilizar las que se han levantado en toda la orilla del Río Sinaloa, el malecón de la ciudad y en otros puntos recreativos como Acapulquito, La Uba, la piedrera de Palos Blancos solo por mencionarle algunos.

La gente cree que es obligación del gobierno mantener limpio estos lugares bajo el argumento de que “por eso les pagan”, pero que lejos están de la realidad, porque somos los propios ciudadanos los debemos cuidar el entorno donde vivimos y convivimos, pero esa parte es la que todavía muchos no han entendido.

Los millones de pesos que se gastan en combustible, logística y empleados que se utilizan para recolectar las cientos de toneladas de basura, se pueden ahorrar, con la simple aportación que usted puede hacer al llevarse la basura que genera.

Haga un esfuerzo, los lugares más limpios no son los que más se limpian, sino los que menos se ensucian, adopte una cultura diferente, hágase buen mexicano en México y no en otros países, donde usted asume la cultura de ese país solo por él temor a sus leyes, pero no por ser una persona limpia y que respeta el medio ambiente. 

 

PUBLICIDAD

 

Facebook Comments
¡Comparte esta nota!