La Cruz, Elota, Sinaloa.- De manera unánime, el Cabildo aprobó la reparación y mantenimiento de la Casa del Estudiante Elotense, ubicada en la ciudad de Culiacán.
En la onceava sesión ordinaria, encabezada por la alcaldesa Ana Karen Val Medina, las y los regidores y síndico procurador votaron a favor de la propuesta presentada por el Instituto Municipal de la Juventud.
El director del IMJU, Roberto Carlos Covarrubias Favela, solicitó un recurso por 150 mil pesos para la adquisición de 20 colchones, 7 chapas para puertas y 5 tasas de baño.
Indicó que actualmente se tienen 17 jóvenes en el inmueble, siendo 8 mujeres y 7 hombres, originarios de comunidades y la ciudad de La Cruz.
“Los estudiantes nos expresaron las necesidades que había en colchones, de seguridad más que nada, que la presidenta ya lo sabe y ha ido a visitar la casa. Ya recibimos un pequeño apoyo, pero pues eso no basta, hay muchas necesidades de colchones, las tasas de baño y protecciones en puertas y ventanas”, dijo.
En su intervención, Ana Karen Val propuso al Cabildo poner también de su bolsa para la adquisición de computadoras e impresora para facilitar la realización de tareas a los jóvenes.
“Por ejemplo, yo les hago una observación, son estudiantes y tienen la necesidad de una computadora e impresora, el Internet ya se los pusimos, pero pues tienen esa necesidad, ellos salen y hacen un gasto al ir a un ciber para sacar sus tareas, entonces sería bueno que entre todos les pusiéramos un centro donde ellos puedan sacar sus copias e imprimir sus tareas”, comentó.
En este sentido, los ediles acordaron apoyar con el equipo de cómputo para mejorar la calidad educativa de los universitarios y evitar que se expongan al salir del edificio en busca de ciber.
En otro de los puntos, el Cabildo autorizó la solicitud de subsidio para el equipamiento de un pozo de agua potable en la comunidad de El Solito.
PUBLICIDAD