Después de varios días de estarlo cazando, finalmente fue capturado un Gato Montés que rondaba en las inmediaciones del poblado Corerepe, ubicado dentro del municipio de Guasave.

El animal salvaje cayó en una trampa y fue primeramente entregado a miembros de la agrupación “Centella” de voluntarios de Protección Civil afiliados a la Asociación Tres Islas y ellos posteriormente, lo canalizaron a las oficinas de la Profepa con base en la Ciudad de Los Mochis.

Los voluntarios Jesús Manuel Cabrales Mayorquin y Sergio Fernando Pérez Morales, fueron primordiales para que el proceso de entrega y recepción se diera dentro del marco de la ley para protección del Gato.

Wikipedia detalla que.- El gato montés, también conocido como gato salvaje o, más formalmente, como gato montés euroasiático, es una especie de mamífero carnívoro salvaje de la familia de los félidos y que habita en Eurasia y África. Tiene muchas subespecies, como el gato montés europeo, el gato salvaje asiático y el gato salvaje africano.

Sin embargo, en toda esa área del poblado Corerepe y muy pegado a la costa, desde el Cerro Cabezon hasta el Ejido Flor de Mayo, es muy común mirar a los Gatos Montés cruzando los caminos y a veces brincando por encima de los cofres de algunas unidades motrices.

Como es propio de un animal de sus características que se ha criado, generalmente, en libertad, el gato montés, como otros felinos, suele ser tranquilo e independiente. No obstante, si se siente en peligro o se dispone a cazar, puede ser agresivo. 

 

PUBLICIDAD

 

Facebook Comments
¡Comparte esta nota!