Los programas de descuentos y las estrategias del área comercial de la Jumapag, están teniendo buena respuesta de la población, con la meta de ser más eficientes en la recaudación y bajar los gastos de operación para estabilizar las finanzas de la Junta, informó Gilberto Leyva Cervantes.
El gerente general de la Jumapag invitó a los usuarios a ponerse al corriente en sus pagos y aprovechar hasta el 31 de diciembre los descuentos de hasta el 100 por ciento en recargos y la posibilidad de hacer convenios, con un 30 por ciento de anticipo y el resto de los pagos a 36 meses.
Los descuentos se aplican en las cajas de cobro en las instalaciones de la Junta y en el módulo frente al Péimbert Camacho; los cajeros electrónicos no hacen por automático este apoyo.
El funcionario dijo que la gente se está acercando a realizar convenios y desde el inicio de esta administración se ideó un plan con el área comercial para verificar la actualización del censo de usuarios, en zonas como El Burrión y La Brecha, con la meta de llegar a todo el municipio.
En este sentido aclaró que de un padrón de 74 mil usuarios, el 17 por ciento está al corriente, con cero adeudo, pero la eficiencia en términos reales es del 75 por ciento, con usuarios que deben de uno a seis meses.
El programa de recuperación se está enfocando a deudores de más de 20 mil pesos, pero se tiene el problema también de un gran número de tomas clandestinas, que vuelven a reconectarse ilegalmente.
Precisó que los gastos de la Junta son de alrededor de 20 millones de pesos, contra 14 o 15 millones de pesos de ingresos, por lo que la meta al corto plazo es bajar los costos de operación a 17 millones de pesos e incrementar los ingresos, para lograr un punto de equilibrio, que permita atender la nómina y mejorar la operación del servicio.
Destacó que a un mes y quince días están avanzando en la situación financiera, pues recibieron tres quincenas de adeudos, y actualmente ya solo deben la primera de diciembre.
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