En Guasave se esta registrando un fenómeno recurrente en las unidades motrices, en los últimos días, varios automóviles se han incendiado por supuestas causas desconocidas.

Jorge Morales, comandante de la estación de Bomberos de Guasave, dijo que en muchas de las ocasiones los incendios en las unidades motrices son por descuidos de sus propietarios, ya que no existe la cultura de la revisión por prevención.

Señaló que hasta los automóviles dan síntomas de fallas, desde un calentamiento de motor hasta el más mínimo fusible, por lo que era importante invertirle un poco de tiempo y dinero en su mantenimiento.

El comandante Morales se lamentó que en la mayoría de estos incidentes, el equipo de los apagafuegos llega tarde por la rapidez en que corre un cortocircuito y el fuego, consume casi en su totalidad un automóvil en cuestión de minutos.

Otro de los problemas se origina porque muchos propietarios de las unidades no tienen la cultura de traer en su unidad un extintor de incendios y en una emergencia, utilizan agua para sofocar el fuego, pero en la realidad, se necesitan de químicos para su control.

Por el último, el líder de los apagafuegos, recomendó una revisión preventiva en las unidades motrices, portar un extintor para emergencias y en caso de incendio, tomar todas las precauciones antes de intentar sofocar un fuego en una unidad motriz. 

 

PUBLICIDAD

 

Facebook Comments
¡Comparte esta nota!