Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal decomisaron una cantidad importante de pirotecnia, en un operativo de prevención del delito en la sindicatura de Juan José Ríos.

El Teniente Coronel Miguel Ángel Martínez Catana, director general de Seguridad Pública informó que los hechos ocurrieron a las 10:40 horas de hoy, durante un recorrido por la avenida México y calle 4, en la citada sindicatura. Esto como parte del operativo decembrino Guadalupe – Reyes y atendiendo las instrucciones de la alcaldesa María Aurelia Leal López de reforzar la vigilancia durante el periodo de Navidad y Año Nuevo, en coordinación con Protección Civil y fuerzas federales como la Guardia Nacional.

El jefe policiaco explicó que los agentes detectaron dos puestos ambulantes vendiendo estos productos sin autorización o permisos, que representan un riesgo a la integridad física para adultos y niños.

Decomisaron cuatro bolsas de buscapies y siete paquetes de explosivos con un total de 269 piezas; 14 paquetes de explosivos color verde, con 560 piezas.

También 24 paquetes de chifladores, con 288 piezas; 28 paquetes chanateros con 366 piezas y 45 piezas tipo palomitas.

El director de Seguridad Pública hizo un llamado a los padres de familia a no comprar este tipo de productos, con el fin de prevenir accidentes y tragedias.

Todo el producto decomisado fue trasladado al Departamento Jurídico de esta corporación, para ser turnado ante la autoridad competente. 

 

PUBLICIDAD

 

Facebook Comments
¡Comparte esta nota!