El día de hoy como todos los lunes, en la conferencia mañanera del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se dió a conocer quien en quien en los precios de las gasolinas en nuestro país, donde desafortunadamente para nuestro estado, las gasolinas más caras se venden en el municipio de Ahome.

El titular de la Procuraduria Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla, destacó que en el caso de la gasolina Regular el precio más alto se ubica en Ahome, Sinaloa, en 22.58 pesos por litro, y la más económica, con un precio de 17.78 pesos por litro, se ubica en Tabasco.

Para la gasolina Premium el precio más alto se encuentra en Ahome, Sinaloa, en 23.03 pesos por litro en Servicios Isabal 3, S.A. de C.V., y la más económica en Tabasco, en 19.19 pesos; mientras que para el Diésel el precio más alto es de 22.07 pesos por litro, en Ahome, Sinaloa, y el más económico de 19.49 pesos, en Tabasco.

Por marcas, Chevron, Redco y Arco se les detectó que tienen los precios más altos; en tanto que los más económicos son de Repsol, Total y Lagas.

En cuanto al gas, en tanque estacionario el precio más alto lo tiene Chihuahua, en 10.98 por litro, y el más económico Nuevo León, con 7.55 pesos; para cilindros, el precio más alto es en Chihuahua, con 20.26 pesos por kilo, y el más económico en Coahuila, en 14.56 pesos.

Asimismo, mencionó que de las 125 verificaciones realizadas esta semana, en dos gasolineras no permitieron la verificación (una en Baja California y otra en Querétaro), y no se encontró ningún rastrillo para robar combustible.

El titular de la Profeco después de afirmar que se esta en un mercado libre, dijo que se puede comprar la gasolina en donde uno quiera y así se evita consumir en esta gasolinera que ya lleva dos meses dando los precios más caros del país, hay que tomar en cuenta que hay que buscar otras opciones en ese municipio, dijo.

Por otro lado, Sheffield Padilla, señaló que en tan solo 15 días de funcionamiento la aplicación “Litro por litro” ya cuenta con 71 mil 60 descargas por parte de los usuarios.

Finalmente, dijo que hasta el momento los consumidores han presentado 932 quejas formales a través de la aplicación, mismas que ya están programadas para atenderse a partir de este día y que del total de las quejas, 59 por ciento están vinculadas a consumidores que consideran que no les están dando litros completos, 12 por ciento por diferencias entre el precio pagado y el anunciado, y 7.0 por ciento porque se condicionó la venta de combustible, entre otros. 

 

PUBLICIDAD

 

Facebook Comments
¡Comparte esta nota!