Los Mochis, Sinaloa.- De forma brillante se llevó a cabo el pasado domingo el novedoso evento denominado Ianitor Battle, el cual tuvo como escenario el estadio Juan Navarro Escoto.
Arqueros de categorías infantiles acudieron al llamado para esta competencia que por segunda vez se realiza en el noroeste del país, después de que tuvo lugar el pasado 31 de marzo en Culiacán.
La “batalla de porteros” arrancó con un pequeño protocolo de apertura donde estuvieron presentes Felipe Juárez Soto, director del Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA), Arturo Sepúlveda, el organizador del evento, y Felipe Vargas, quien es parte del staff.
“En esta administración estamos trabajando muy fuerte para impulsar todas las disciplinas deportivas, no sólo las que conocemos tradicionalmente, también eventos novedosos como este, donde se da una alternativa diferente, en este caso, a los porteros del futbol”, declaró Felipe Juárez al inaugurar el evento.
“De aquí han salido grandes arqueros como el ‘Chole’ Ochoa y muchos más que tuvieron una gran trayectoria, son futbolistas que alguna vez jugaron en canchas como esta, así es que ustedes también pueden lograr grandes cosas en este deporte”, agregó el titular del IMDA.
Como punto final al protocolo, se celebró una primera batalla de porteros entre Felipe Juárez y Arturo Sepúlveda, y posteriormente otro entre los arqueros infantiles José Miguel Blanco y Brandon Herrera.
La “batalla de porteros” es un evento de arqueros contra arqueros para demostrar sus habilidades, tanto para defender como al atacar con cualquier tipo de despeje, ya sea desde abajo, de bolea, de botepronto e incluso con la mano para poder anotar al portero rival.
La dinámica es disparar desde un área determinada, tratando de anotar goles en una cancha con dimensiones reducidas a 20 metros de largo por 15 de ancho.
PUBLICIDAD