Guasave, Sinaloa.- Para tener impacto positivo en la seguridad y en la economía de los mexicanos, Organizaciones Campesinas a Nivel Nacional gestionan un nuevo decreto ante el Congreso de la Unión para que se legalicen cerca de 5 millones de vehículos de procedencia extranjera y que en su mayoría son propiedad de ejidatarios.
Luis Enrique Soberanes Rodríguez, representante de ONAFAC en Guasave, comentó que ya se le pidió el apoyo al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y que es una buena opción pues traerá buenos beneficios a los propietarios de carros “chocolate”.
Son aproximadamente un promedio de 400 mil unidades que entran a México cada año, de los cuales el 50 porciento ingresa por brechas para burlar las aduanas, por lo que con la legalización de los carros, México recaudaría miles de pesos en impuestos que entrarían a las arcas del país.
Como organización de Onafac, Soberanes Rodríguez, dice que en lo personal a ellos no les afecta, ya que cuentan con un registro y un padrón de vehículos a quienes a la hora de legalizar se les ofrecerá el programa.
Para finalizar, Luis Enrique Soberanes Rodríguez, comentó que no está de acuerdo con la propuesta de la Gobernadora del estado de Sonora sobre el programa de decomisar carros arriba del 2010, medida que esta implementada en el vecino estado.
PUBLICIDAD