El Pozole, Rosario, Sinaloa.- La localidad de El Pozole, en El Rosario, fue beneficiada de parte de Gobierno del Estado con los servicios que ofrece a través de las Jornadas de Apoyo “Puro Sinaloa”, donde las diferentes dependencias otorgaron más de 4 mil 500 servicios a cerca de 2 mil personas que aprovecharon esta estrategia de acercamiento a las colonias y comunidades.
El gobernador Quirino Ordaz Coppel arribó a la secundaria Río Baluarte acompañado del presidente municipal de Rosario, Manuel Antonio Pineda Domínguez, donde hizo un recorrido por los diferentes módulos instalados para saludar a los voluntarios y a las familias beneficiadas por este programa, y constatar la marcha de lo programas de trámites y servicios.
El mandatario estatal calificó como exitoso este plan de atención puesto que cada vez, mayor número de personas, se acercan a hacer trámites como actas de registro civil, consultas médicas, trámite de impuestos vehiculares, entre otros.
Rosario es ahora el municipio número 14 al cual llegan las Jornadas de Apoyo.
Como parte de esta jornada, se entregó un apoyo económico por 105 mil pesos del programa Empléate para que Nereyda Mendoza y Yajaira Garay Rodríguez, pequeñas empresarias del municipio, sigan autoempleándose con sus respectivos micro negocios.
A su vez, Efrén Encinas Torres, secretario de Salud, comentó que los tratamientos de enfermedades crónicas degenerativas han tenido la mayor afluencia dentro del marco de estas jornadas rebasando, en esta realizada en El Pozole, el número de 320 consultas y servicios. Además, se hizo entrega de 35 bastones, 20 sillas de ruedas y 12 muletas por parte de la Beneficencia Pública.
En este marco el secretario de Desarrollo Social, Álvaro Ruelas Echave, afirmó que los esfuerzos han valido la pena y que los servicios de salud han sido fundamentales en estas jornadas.
“Alrededor de 49 mil personas han sido atendidas hasta la edición número 21 y se han otorgado más de 147 mil servicios; ha sido un gran desafío pero llegaremos a las comunidades que más lo necesiten”, aseguró.
El gobernador Quirino Ordaz Coppel estuvo acompañado por el secretario de Obras Publicas, Osbaldo López Angulo, y por la directora del Seguro Popular, Rosa Elena Millán Bueno.
PUBLICIDAD