Goros 2, Ahome, Sinaloa.- Desesperadas por la difícil situación en que se encuentran trabajando y atendiendo a los niños de Educación Inicial Indígena de Goros 2, desde hace más de 20 años, sin energía eléctrica, sin baños sanitarios y olvidados de las autoridades, las maestras Rosalba y Aracely, cuando supieron que el alcalde Billy Chapman acudiría a esa comunidad para llevarles los servicios de gobierno a través de la Brigada Integral, acudieron junto con los niños y se apostaron a la entrada del pueblo para llamar su atención.
Cuando Billy Chapman llegó, de inmediato se bajó de la camioneta y acudió caminando con ellas al plantel, donde no pudo ocultar su enojo y molestia por la lamentable situación en que se encuentran.
De inmediato llamó a los funcionarios de Obras Públicas, Servicios Municipales, Japama y otras dependencias, para pedirles que al instante atiendan las peticiones que le hicieron los niños y las maestras.
Visiblemente ofuscado, Chapman Moreno lamentó que la propia comunidad haya permitido que esto pase, y lo más doloroso, que ninguna autoridad hizo frente a las gestiones de las maestras, quienes dijeron que ya habían perdido la confianza en el Gobierno.
“Ahora le damos las gracias a Dios que nos haya llenado de valor para acudir y enfrentar al Presidente Billy Chapman, quien no dudó un minuto en venir con nosotras al plantel y al enterarse de las pésimas condiciones y de las múltiples gestiones que por más de 20 años hemos hecho, inmediato dio instrucciones a sus funcionarios para que vinieran y solucionen los problemas planteados”, dijo Rosalba Ramírez Moroyoqui.
Ahí mismo, al instante, las brigadas de servicios municipales y obras públicas, iniciaron los trabajos de limpieza y mantenimiento, y comenzaron a hacer las proyecciones para instalar la energía eléctrica, rehabilitar la cerca y construir los sanitarios.
“Sólo les pido que por favor no permitan que los olviden y no los atiendan, es obligación del Gobierno, solucionar sus problemas”, dijo Billy Chapman a las maestras, que no podían ocultar el asombro y emoción por el resultado de su atrevimiento de acudir de improviso ante el Presidente Municipal, quien también les dijo que les enviará material didáctico.
De ahí, Billy Chapman se trasladó a la escuela primaria indígena Cuauhtémoc, donde dialogó con los niños, niñas y sus maestros, quienes le dijeron que lo invitaron para mostrarle las lamentables condiciones de las aulas de sexto grado, las cuales por seguridad no usan y toman clases en el comedor.
Billy Chapman recibió la petición de apoyo para construir nueva aula y dijo que regresará pronto con una respuesta.
PUBLICIDAD