El Fuerte, Sinaloa.- Con una inversión de 1 millón y medio de pesos, el Síndico Procurador Luis Alberto Lugo Gaxiola, en representación de la alcaldesa Nubia Ramos Carbajal entregó la rehabilitación del Centro Ceremonial Indígena de San Jerónimo de Mochicahui acompañado por el Ing. Juan Pablo Galindo del Valle, representante de la empresa española Iberdrola y del Gobernador Tradicional Honorio Jichimea.

“Gracias a la gestión que nuestra Presidenta Nubia Ramos hizo ante Iberdrola, al centro ceremonial indígena de San Jerónimo de Mochicahui ya se le invirtieron un millón y medio de pesos, tiene sus bancas nuevas, su barda de piedra con madera originaria, la entrada y la cruz del perdón totalmente nuevas”. Señaló el Síndico Procurador.

Agregó que por instrucciones de la Presidenta Municipal Nubia Ramos Carbajal en cada uno de los seis centros ceremoniales y los cinco centros sagrados se reparó la red de iluminación pública, se rehabilito la red de energía eléctrica, se rehabilito la enramada, la cruz del perdón, se realizaron trabajos de rehabilitación y regado de los accesos a cada uno de estos centros ceremoniales para la celebración de las festividades de semana santa.

Por su parte el Ing. Juan Pablo Galindo del Valle, representante de Iberdrola dijo que los estudios de evaluación de impacto social los realizo la escuela de trabajo social de la UNAM, agrego que la empresa ha apoyado otros proyectos como el drenaje sanitario de El Teroque.

Estamos agradecidos con el grupo Iberdrola y con la Presidenta Municipal Nubia Ramos porque hoy se nos entrega la rehabilitación total de nuestro centro ceremonial indígena de San Jerónimo de Mochicahui no pudo haber sido más oportuno porque en dos semanas estaremos con la celebración de la semana mayor, expreso el Gobernador Tradicional Honorio Jichimea Galaviz. 

 

PUBLICIDAD

 

Facebook Comments
¡Comparte esta nota!