Guasave, Sinaloa.- Con la reciente noticia del Presidente de la República, Lic. Andrés Manuel López Obrador, en su visita a la ciudad de Guasave, donde anunció el regreso de los Algodoneros a la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), algunos prospectos del béisbol han demostrado su interés por formar parte en las filas de este equipo.
Uno de ellos es el joven pícher oriundo de la comunidad de El Amole, Guasave, Juan Pablo López, quien, en el año 2016, teniendo apenas 17 años de edad, fue firmado por el equipo de las grandes ligas (MLB por sus siglas en inglés) los Astros de Houston.
En entrevista para Periódico El Comunicador, este joven lanzador ha demostrado su interés en formar parte del nuevo equipo de los Algodoneros de Guasave, “para mí sería un sueño jugar en Guasave, sé que quizás no me conocen, pero muy pronto lo harán”, destaco López.
Después de ser firmado por los Astros de Houston fue enviado a la República Dominicana, donde su organización de la MLB lo mantuvo en un periodo de casi un mes y medio para posteriormente tomar la decisión hacia donde mandarlo. Fue en el año 2017 cuando fue asignado al equipo de la GLC (Gulf Coast League o Liga de la Costa del Golfo) Astros, posteriormente, en el año 2018 fue asignado al equipo Tri-City ValleyCats.
También pertenece al equipo de Los Tomateros de Culiacán en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), el cual, en declaración de este joven, no lo han dejado debutar debido a su corta edad, además también pertenece al equipo de los Diablos Rojos en la liga de verano.
Algodoneros de Guasave y Sultanes de Monterrey, quien también entro a la LMP, entraran en un draft de peloteros, donde cada equipo podrá tomar 2 jugadores de cada uno de los 8 equipos, así como de la bolsa de la liga para conformar las filas de su equipo.
Debido a esto, este jugador pide que Guasave solicite a Culiacán que lo cambien a los Algodoneros, “en la Liga Mexicana del Pacífico pertenezco a los Tomateros de Culiacán, me gustaría que Guasave pidiera mi cambio a su equipo” dijo López.
La noticia del regreso de los Algodoneros a la LMP, ha dejado contenta no solo a la afición de Guasave, sino también a grandes ídolos de los guasavenses como Manny Rodríguez, Gabriel Gutiérrez y Japhet Amador, quienes en las redes sociales han demostrado su alegría por el regreso del equipo al que pertenecieron y se ganaron el cariño de los fanáticos del béisbol.
PUBLICIDAD