Guasave, Sinaloa.- La Dirección de Prevención Social del Ayuntamiento atenderá a niños y jóvenes de todos los niveles educativos para inhibir problemas sociales como la violencia intrafamiliar, las adicciones y la trata de personas.

El equipo de sicólogos, abogados y especialistas de esta dependencia trabajaron con 153 jóvenes del Cobaes 47 en la sindicatura de La Brecha en donde abordaron el tema de la trata de personas y los riesgos del llamado “ciberespacio”.

Jorge Ebraín Encinas Bañuelos, director de prevención social, informó que el objetivo es orientar tanto a los estudiantes como a maestros y padres de familia sobre los peligros que enfrentan y cómo pueden prevenirlos.

Explicó que se trabaja bajo un estudio que se tiene para ver cuáles son las áreas con más violencia, delincuencia, violencia de género, trata de personas, drogadicción, pero también abordar los temas según las inquietudes o problemas de la comunidad.

“Lo que ellos pidan vamos y si en la escuela hay casos de violencia familiar, violación, secuestro, drogadicción, ya lo valora y lo atiende un sicólogo clínico”. 

El programa se llevará a todo el municipio atendiendo la indicación de la presidenta Aurelia Leal López y atenderán todos los niveles educativos.

Hoy estuvieron en las secundarias de La Escalera y Las Moras y recientemente llevaron pláticas de orientación a la Agrícola San José. 

 

PUBLICIDAD

 

Facebook Comments
¡Comparte esta nota!