El Fuerte, Sinaloa.- Con la finalidad de respaldar a 500 productores pecuarios para abastecerse de los alimentos para sus hatos, la Asociación Ganadera Local de El Fuerte ha distribuido 50 mil pacas de forraje, informó el dirigente Bismark Orduño Camargo quien resaltó el gran apoyo de la alcaldesa Nubia Ramos Carbajal al implementar el programa de subsidio de 240 mil pesos para abaratar el precio de las pacas. Es el único municipio del estado que está entregando este apoyo, subrayo.
Orduño Camargo agregó que la Presidenta Municipal dio instrucciones para que las pipas del Ayuntamiento estén llevando agua a las regiones más afectadas para que los ganaderos enfrenten la etapa más crítica de la temporada de sequía pues se busca evitar la mortandad de ganado.
Las temperaturas de hasta 45 grados que se han dejado sentir, ya comenzó a afectar al ganado, que pierde peso aunque reconoció que el año pasado la temporada de estiaje fue más difícil pues desde febrero se declaró la emergencia por la sequía.
En nombre de todos los ganaderos, públicamente le doy las gracias a la Presidenta Nubia Ramos porque nunca nos ha dejado de la mano, desde que inició su primer periodo de gobierno en el 2017 entregando el baño garrapaticida de Chinobampo, nos ayudó con el combustible para las maquinas en la construcción de 40 bordos abrevaderos, y en este segundo periodo para el que la reelegimos nos construyó seis represas en Los Ojitos, Rincón de Aliso, Balacachi, Tetaroba, Cajón de los Lugo y en el ejido 16 de Septiembre.
Consideró que la alcaldesa Nubia Ramos Carbajal ha estado siempre apoyando al sector ganadero, desde que inició su primer periodo de gobierno en el 2017 además, hay que dar mantenimientos a los ranchos y tener alimento de reserva para que el hato no siga perdiendo peso y mueran, con algunas lluvias que se generen, crecerían los pastizales para el alimento de los animales.
PUBLICIDAD