Por: Anni Rubio

El líder de la Coordinadora Estatal por el Derecho Humano a la Vivienda y Reservas Territoriales Noé Salvador Rodríguez, dijo que en Guasave hacen falta 40 mil viviendas, siendo uno de los Municipios con más carencias en este rubro.

Salvador Rodríguez añadió que se mantendrán en pie de lucha hasta que se obtenga la reserva territorial para los “sin casa”, para posteriormente iniciar con la gestión para el tema de la vivienda.

En el caso de Guasave, agrega el líder, el gobernador Rubén Rocha Rocha se comprometió en días pasados a que en esta semana pagarán el terreno de 7.5 hectáreas que faltan en este municipio para la construcción de estas viviendas, por lo que no desistirán hasta lograr sus objetivos.

Dijo que es justo que se cumplan los acuerdos y sean garantes de que la gente más vulnerable tenga la opción de una vivienda digna, aclarando que los sin casa no están pidiendo nada regalado, todo se va a pagar, manifestado que es un derecho y el gobierno tienen la obligación de tener una reserva territorial para los que menos tienen.

Resaltando que si los acuerdos se llegaran a cumplir, beneficiarían a 600 familias Guasavenses, en las que el CVIVE deberá hacerles un estudio socioeconómico y llegar a acuerdos de contratos de compra venta y de pago directamente con ellos, pues los líderes de este grupo no recibirán ningún peso.

Noé Salvador añadió que estos lotes deberán contar con los servicios públicos básicos, los costos deberán estar abajo de la media de su valor de venta al público,  a precio accesible, además de un enganche mínimo y cómodas mensualidades.

 

 

PUBLICIDAD

 

Facebook Comments
¡Comparte esta nota!