– El pasado 16 de febrero, Pablito y su hermano Panchito, lloraron inconsolablemente frente al féretro donde descansaba el cuerpo de su madre, luego de haber fallecido por haberle negado la atención médica en el Hospital General de Los Mochis.
Panchito de tan solo 15 años, se sentía responsable por no haberle podido pagar un hospital privado para que atendieran a su mamá, la señora Carmen Alicia Valenzuela Quintero, de 39 años de edad, quien trabajaba diariamente en el campo.
“Mi cuñada llegó con un fuerte dolor al Hospital General de Los Mochis el pasado 16 de febrero, ella siempre pensó que era la vesícula, pero en el Hospital no la quisieron atender aún cuando llegó doblada del dolor”, expresó la denunciante.
Indicó que luego de regresar del Hospital a su casa, en el ejido Los Torres, en El Fuerte, se puso más mal y fue ahí cuando casi desmayada se la llevaron de regreso sus hijos en un Taxi a rogarles por atención médica.
Al llegar al Hospital, lamentablemente ella murió, dejando huérfanos a sus dos hijos.
“Nos dijeron los doctores que murió por infección severa, otro nos dio la razón que era la vesícula, si la hubieran atendido la primera vez que llegó ella estuviera con vida, pero no tuvimos dinero para poderla llevar a una Hospital privado, como decía su niño”, declaró.
Carmen Alicia era madre soltera. Trabajaba en el campo y con mucho sacrificio sacaba adelante a sus hijos. Sobre el papá de estos jovencitos, desde que nacieron no se hizo responsables de ellos, por lo que hoy viven en casa de su tía, quien trata de sacarlos adelante.
Tristemente el mayor de ellos, no sale del panteón donde está enterrada su mamá, eso le ha afectado mucho en su vida diaria.
En días pasados, el sub Director de la noche de este nosocomio, Dr. Julián Cruz, envió un audio de WhatsApp a su personal médico, donde expresaba que estaba “hasta la madre” de que el estúpido ese (refiriéndose a Ramiro Cázares, director de Periódico Mercurio) “hablara mal del Hospital”, por hacer públicas denuncias como esta.
Varios médicos de la ciudad de Los Mochis, lamentaron las expresiones del doctor, y sobre todo la situación que prevalece en este Hospital, de injusticias, de tratos inhumanos, de negligencia y de insensibilidad, algo nunca visto en la historia de este nosocomio.
Lamentablemente el Secretario de Salud en Sinaloa, Cirujano Oncologo Dr. Cuitláhuac González Galindo , continúa permitiendo estas situaciones en el ya conocido Hospital de la muerte.
PUBLICIDAD