GuasaveLocal

Vecino de Sinaloa llegó al general por insuficiencia cardíaca no por Covid-19: Chuy López

Tremendo revuelo causó en las redes sociales la llegada de un paciente del hospital integral de Sinaloa al hospital general de Guasave, luego de que se dijera que traía el Coronavirus.

En la orden de traslado de hospital a hospital manejan como posible diagnóstico neumonía bacteriana no especificada, agregándole con letras manuscritas en color azul “Covid-19”.

Activándose todo el protocolo para evitar la propagación de este virus, este paciente que omitimos sus datos para preservar su identidad, pero que mantenemos bajo resguardo en nuestros archivos, fue llevado al hospital de Guasave a bordo de una ambulancia al parecer de la Cruz Roja.

El director de esta clínica Jesús Antonio López Rodríguez, dijo que efectivamente tienen recién ingresado a un paciente masculino de 86 años, el cual presenta un cuadro clínico de dificultad respiratoria leve secundaria a insuficiencia cardíaca.

El doctor menciona que en el reporte entregado por su urgenciólogo, los síntomas no dan para el Covid-19, sin embargo, dependiendo de la evolución del paciente se le aplicará la prueba correspondiente.

López Rodríguez pidió mantener la calma y no caer en la psicosis colectiva, en todos los hospitales del país dijo, se está realizando el mismo protocolo con los pacientes, porque es mejor prevenir, aislar y descartar cualquier posibilidad de brote del coronavirus.

Facebook Comments
¡Comparte esta nota!