Estatal

Sinaloa 7mo lugar nacional en la implementación de la Política de Mejora Regulatoria

Culiacán, Sinaloa, 25 Junio 2020.- En sesión del Consejo Nacional de Mejora Regulatoria, el Observatorio Nacional de Mejora Regulatoria presentó el Indicador Subnacional de Mejora Regulatoria 2019, donde Sinaloa avanzó del lugar 14 y logró posicionarse en el 7mo lugar.

Para el Secretario de Economía de Sinaloa, Javier Lizárraga Mercado, esto demuestra que en el Gobierno que encabeza Quirino Ordaz Coppel se ha venido avanzando en la directriz de tener un estado más próspero, innovador y transparente.

“Esto es un avance en tramitología, innovación y transparencia, lo que sigue es mejorar aún más, trazándonos en el objetivo de alcanzar los primeros lugares en estos indicadores, seguiremos trabajando en la capacitación del personal para seguir avanzando”, subrayó.

El indicador del Observatorio Nacional de Mejora Regulatoria es elaborado por medio de una metodología de recolección de datos con las autoridades de mejora regulatoria de las Entidades Federativas y los Municipios,  basados en cuestionarios sobre tres pilares: Políticas, Instituciones y Herramientas.

Consiste en determinar el avance de la implementación de la Política de Mejora Regulatoria por parte del Gobierno Estatal, quien cuenta con la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria y Gestión Empresarial, como órgano encargado.

Las Entidades Federativas que ocupan los tres primeros lugares son Colima, Nuevo León y Yucatán.

Los Municipios de Sinaloa que participaron fueron Culiacán, Ahome, Guasave, Salvador Alvarado y Navolato, quienes se encuentran entre el lugar 30vo y 86vo del indicador municipal.

Sinaloa, también logró el 4to lugar en cumplimiento de compromisos realizados en el Índice Subnacional 2018, con un 95 % de cumplimiento.

Facebook Comments
¡Comparte esta nota!