Nacional

Senado rechaza aumento de tarifas al agua para uso agrícola

Después de que la Cámara de Diputados el pasado 17 de octubre aprobara la Ley de Ingresos y la Miscelánea Fiscal para el Ejercicio Fiscal 2020, donde incluían el aumento de tarifas de agua para el uso y derecho del agua para riego, actividades agropecuarias y acuicultura, la propuesta fue rechaza por el Senado de la República.

En un comunicado por parte del Diputado Federal, Casimiro Zamora, indica que los integrantes de la Comisión de Recursos Hidráulicos acordaron reunirse para discutir, rechazar y retirar dichas tarifas para el uso del agua, haciendo comunicación con la cámara de Senadores para hacerles saber el rechazo de dicha petición.

De haber sido aprobado este gravamen incluido en la Ley Federal de Derechos, afectaría gravemente la agricultura en la entidad al tener que pagar más por el uso del agua para los cultivos.

Zamora Valdez puntualizó que lo mas grave es que “se pretendía elevar tarifas que no corresponden a nuestras promesas de campaña”.

El legislador federal celebra que la Cámara de Senadores haya rechazado la propuesta que pretendía “sangrar” el bolsillo de los agricultores, agropecuarios y acuicultores del país.

¡Comparte esta nota!

Comments

comments