AhomeZona Norte

Se compromete Billy Chapman para apoyar en la reparación de la carretera que comunica a Bachoco Dos

Los Mochis, Ahome, Sinaloa.- Con el compromiso de apoyar en la reparación de la carretera que va hacia la comunidad Bachoco Dos, el  Presidente Municipal, Manuel Guillermo Chapman Moreno, se reunió con comisariados ejidales de diversas localidades, quienes manifestaron se ven afectados en épocas de lluvias al quedar incomunicados.

Durante el encuentro estuvieron presentes los comisariados ejidales y representantes de las comunidades de Lázaro Cárdenas, Carrizo Grande, El Chorrito, Bachoco Dos y Cerro Cabezón, quienes fueron acompañados por el profesor Andrés Estrada Orozco.

Entre las peticiones hechas por los comisariados está la reparación de la carretera que va hacia Bachoco Dos, ya que dicha comunidad, así como las localidades que se comunican con ese camino, se ven afectados en tiempo de lluvia.

Otra de las peticiones realizadas fue un proyecto que ayude a mejorar las condiciones de esta carretera, en el tramo que va desde el Cerro Cabezón a Lázaro Cárdenas, de aproximadamente 23 kilómetros, donde el alcalde explicó que el municipio no cuenta con recursos para tales obras, pero como diputado federal será gestor, además de buscar un acercamiento con el próximo gobernador de Sinaloa.

“Este tema, son más de 100 millones de pesos, este tema imposible que yo lo pueda resolver con las finanzas del Gobierno Municipal, es una tarea que se la lleva el futuro diputado federal”, expuso Billy Chapman.

Destacó que otro de los temas fue la reparación de luminarias en algunas de las comunidades, por lo que ya se comunicó con Iván Gálvez Meza, Director de Servicios Públicos, quien en los próximos días le dará solución.

Por su parte Rael Rivera Castro, Director General de Obras y Servicios Públicos, explicó que el compromiso del Presidente Municipal Billy Chapman es apoyar en el revestimiento de la carretera, donde el Ayuntamiento de Ahome pondrá dos camiones que acaba de adquirir, mientras que las comunidades pondrán el material de balastre, por lo que podrían comenzar con los trabajos la próxima semana.

Leonardo Gastélum Valenzuela, comisariado ejidal de Carrizo Grande, manifestó que durante la época de lluvias se ven afectados, presentando diversos problemas, por lo que solicitan el apoyo del alcalde de Ahome.

“En tiempo de lluvias nosotros nos quedamos incomunicados, quedamos en situaciones de riesgo, suben los arrollo y es intransitable, entonces le pedimos a nuestro señor Presidente Municipal, seamos favorecidos con la reparación del camino en las regiones que no se puede transitar”, explicó Gastélum Valenzuela.

Facebook Comments
¡Comparte esta nota!