Estatal

Rubén Rocha Moya convoca a la unidad por el bien de Sinaloa

Culiacán, Sinaloa. El precandidato de Morena a la gubernatura de Sinaloa, Rubén Rocha Moya llamó a la unidad para sacar adelante el proyecto de la Cuarta Transformación en el estado.

“Lo haré con los compañeros que ya han dicho que están conformes con el resultado y lo haré y me acercaré, desde la mañana le estoy diciendo tanto al Químico Benítez como a Gerardo Vargas que mi disposición es para platicar sobre el tema, que dejemos al mundo de la política interna de nuestro partido las inconformidades y tratemos de canalizarlas por el bien de nuestro proyecto, el proyecto de Morena, el proyecto de la Cuarta Trasformación”, puntualizó.

El senador destacó que, tras el anuncio de su nominación, el alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, la senadora Imelda Castro y la diputada federal Yadira Marcos ya han manifestado públicamente su respaldo y adhesión al proyecto.

En conferencia de prensa presencial, guardando todos los protocolos sanitarios, consideró que no tiene por qué haber polarización en Morena, pues las mujeres y los hombres de Sinaloa saben que en los dos últimos años él ha estado en la preferencia en todas las encuestas, y los primeros que lo saben son sus compañeros morenistas.

El coordinador de la defensa de la Cuarta Transformación en Sinaloa precisó que quienes participaron por la candidatura de Morena previamente fueron convocados por la dirigencia nacional para informarles que la selección se haría mediante una encuesta y que firmaron un documento, donde avalaron el procedimiento y se comprometieron a respetar los resultados.

Rubén Rocha Moya señaló categórico que la evaluación del gobierno priista de Sinaloa es negativa:

“No hay satisfacción por el desempeño de los gobernadores priistas ni de los gobernadores panistas, que ahora serán los gobiernos que están en disputa para el cambio; nuestra evaluación de los gobernantes priistas y panistas es mala, no tenemos la mejor opinión, creemos que sigue coexistiendo en el ejercicio de estos gobiernos la corrupción, la impunidad, la falta de atención a las clases más desposeídas”.

El precandidato enfatizó que la alternancia es necesaria para que la Cuarta Transformación produzca los cambios de fondo que ha anunciado el presidente Andrés Manuel López Obrador y, para ello, se requiere que los gobiernos se homologuen en términos de principios, de valoraciones y de tendencia política.

Facebook Comments
¡Comparte esta nota!