GuasaveLocal

Rehabilitan la calle Cuauhtémoc en Guasave

Después de varios meses de estar cerrada a la circulación a causa de un socavón, por fin, la calle Cuauhtémoc entre la avenida Santos Degollado y Boulevard central, será reparada.

Con apoyo económico proveniente del gobierno del Estado, está obra que ya estaba licitada y aprobada por las autoridades, vendrá a quitar ese “tapón” a tan importante arteria vial.

Datos obtenidos en el lugar, refieren que además de rehabilitar el colector con profundidad superior a los 4 metros sobre la Cuauhtémoc, se repondrán 125 metros lineales de tubería de 24 pulgadas serie 20.

El  suministro e instalacion de 125 metros lineales de madrina con tubería de 8″ serie 20, que servira para la recoleccion de las aguas drenadas por las descargas domiciliarias; de igual manera se repondrán 16 descargas domiciliarias con tuberia de 6 pulgadas serie 20.

El encargado de la obra señala que, todos los materiales saturados que sean extraidos en las excavaciones se repondran con materiales sanos, producto de bancos de material del rio y rellenos, según sea la especificación que les  marque el proyecto.

Comentó que se repondrán 50 cms de base y subbase con material grava-arena de rio, a un porcentaje de compactacion de 95%.

Se repondra la losa de pavimento con concreto f’c=300 kg/cm2 de 15 cms de espesor, que halla sido demolida tanto en la linea principal como en las descargas domiciliarias.

La obra de rehabilitación se puso en marcha hoy viernes y pretenden concluirla en el menor tiempo posible, para regresar a la normalidad esa importante calle.

Facebook Comments
¡Comparte esta nota!