sáb. Nov 27th, 2021

La Secretaría de Gobernación, en coordinación con el Ayuntamiento de Guasave realizó en la comisaría de Gabriel Leyva Solano, la primera asamblea informativa sobre la Planta de Fertilizantes, en donde el alcalde Martín Ahumada Quintero señaló que el objetivo es que la población conozca el proyecto y participe en el Ejercicio Participativo el próximo 28 de noviembre.

El alcalde reiteró que el gobierno municipal será imparcial y muy respetuoso de la decisión que tome la ciudadanía, pero propuso la conformación de una auditoría social que supervise y vigile el cumplimiento de las normas ambientales.

Informó que el Ayuntamiento está colaborando con el gobierno federal en la logística de las asambleas informativas por lo que estarán mañana 23 de noviembre en la plazuela de Ruiz Cortines a las 16:00 horas y el 24 de noviembre en la plazuela central de Juan José Ríos, también a esa hora.

El 28 de noviembre el Ejercicio Participativo será en estas mismas sedes de Leyva Solano, Ruiz Cortines y Juan José Ríos, pero de 8:00 a 18:00 horas; el resultado del proceso se dará a conocer al día siguiente por el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador.

Benito Mirón, secretario de Participación Social, de la Secretaría de Gobernación precisó que ni esta dependencia, ni la Secretaría del Medio Ambiente, van a imponer la instalación de la planta, ni influirán en la decisión de la ciudadanía, pues la postura del presidente de la república es “que la voluntad popular sea decisión de gobierno”.

Informó que en total se instalarán 30 casillas en los municipios de Ahome, Guasave y El Fuerte y podrán participar en este municipio, todos los habitantes que tengan su domicilio en Guasave, no sólo de las tres localidades donde se focalizaron las asambleas.

La directora de Impacto Ambiental de la Semarnat, Citlalic Galván explicó a detalle el proceso que la empresa ha realizado para este proyecto, en el cual se solicitó el cumplimiento de un estricto protocolo de las normas de impacto ambiental, para proteger al ecosistema y a la población.

En la asamblea informativa estuvo también como invitado el síndico de Benito Juárez, Juan Carlos Villa Romero.

Facebook Comments
¡Comparte esta nota!