Estatal

Realiza JAP Sinaloa segundo donativo de material de protección médico en 4 hospitales

Culiacán, Sinaloa.- La Junta de Asistencia Privada del Estado de Sinaloa hizo entrega de un segundo donativo de material de protección médico en cuatro hospitales, luego de que hace unas semanas lanzará la plataforma “Juntos Ayudamos Más”, mecanismo institucional de recaudación del organismo para causas de emergencia y desastres.

En esta segunda entrega se hizo una inversión de 217 mil 415 pesos en la compra de material, monto que permitió la entrega de 175 kits de protección para personal de salud en el Hospital General de Los Mochis, 175 en el Hospital General de Mazatlán, 200 kits en el Hospital General de Culiacán y 200 kits en el Hospital Civil de Culiacán.

Los kits incluían: cubre bocas N95 certificadas, guantes de látex, botas quirúrgicas, gorros y googles de policarbonato.

La presidenta de la JAP de Sinaloa, Adriana Rojo Zazueta, agradeció todo el apoyo que han tenido de la ciudadanía con sus donativos, acción que ha hecho posible la entrega de material de protección personal, para que el personal de salud continúe con su labor contra el Covid-19.

“La respuesta, es una respuesta súper positiva, hemos entregado en 7 hospitales, y sobre todo la gratitud de la ciudadanía en general, porque nosotros solo fuimos un conducto para que la ayuda llegará a ustedes y nuestra muestra de agradecimiento, de apoyo, de solidaridad al esfuerzo que están haciendo al atender a todos los ciudadanos”, dijo

Por su parte, el Sub Director del Hospital Civil de Culiacán, Sergio Irisar, comentó que al ser un hospital covid, sus necesidades son más, y aseguró que todo el equipo de protección personal será distribuido entre todo el personal para continuar con labor.

“Nuestro objetivo definitivamente es enfrentarnos a esta contingencia a esta pandemia con la mayor calidad y calidez tanto para la atención del paciente, como para la protección de nuestro personal y esto es invaluable, esta donación de equipo personal definitivamente es algo que nosotros tenemos presente que es sumamente necesario para poder seguir con nuestra tarea” señaló.

Así mismo, el director del Hospital General de Culiacán, Aarón López Monje, agradeció las donaciones que realizó la ciudadanía a través de la JAP Sinaloa, para seguir con los cuidados del personal y pacientes.

“Para nosotros es de suma importancia la actividad que ustedes hacen para apoyar al hospital, para apoyar a nuestros trabajadores, para apoyar sobre todo a los pacientes, que también tienen que estar protegidos porque al no saber si ellos tienen la enfermedad, los tenemos que proteger”, indicó.

Con esta segunda entrega suman ya mil 150 kits de material de protección médico donados en 7 hospitales del estado de Sinaloa, con una inversión total de 389 mil 180 pesos.

La plataforma continuará abierta para que las personas puedan realizar sus donaciones. Podrán ingresar a la página www.juntosayudamosmas.org y realizar su donativo desde 50 pesos, para contingencias que se puedan presentar a futuro.
Todos los donativos y compras que se realicen, se seguirán realizando con la mayor transparencia para que la ciudadanía tenga la certeza que su ayuda llegará a quienes más lo necesitan en estos momentos.

Facebook Comments
¡Comparte esta nota!