ConcordiaEstatalZona Sur

Quirino entrega obras en comunidades de Concordia

Concordia, Sinaloa, 31 de Mayo de 2020.- En gira de trabajo por Concordia, el gobernador Quirino Ordaz Coppel visitó las comunidades El Hujatote y Malpica, así como la cabecera municipal, para inaugurar una red de agua potable, una casa de la salud, y una red de alcantarillado, obras donde que representaron una inversión superior a los 5 millones 700 mil pesos.

En un primer evento, el mandatario estatal arribó a la comunidad de El Huajote, donde fue recibido por el alcalde Luis Felipe Garzón para inaugurar la red de agua potable, con lo que se resuelve el problema de la falta de este vital líquido en este poblado.

En su mensaje, Quirino Ordaz dijo que el objetivo de su gobierno es resolver el histórico problema de suministro de agua que han sufrido algunas comunidades y por ello, se avanza con la puesta en marcha de pozos emergentes para garantizar este recurso.

“Estar aquí inaugurando estas obras significa mucho para la gente y mi prioridad es estar cerca de la gente, y conocer directamente la situación de cada lugar y escucharlos”, señaló.

Al hacer uso de la voz, el señor Eusebio Larreta, le dio la bienvenida al mandatario estatal, ya que esta visita, dijo representa más beneficios para este ejido, por lo que a nombre de los ejidatarios pidió el apoyo para que se concrete el Distrito de Riego de la presa Picachos, a lo que el gobernador le respondió que es un tema que va a revisar, para lo que tocará la puerta en la Comisión Nacional del Agua, y ver cómo se puede avanzar.

“Haré las gestiones para avanzar en este tema, porque representa desarrollo y crecimiento, que junto con la presa Santa María que va a reiniciar muy pronto sus obras, va  a traer mucho beneficio para el sur del estado que tanto necesita”, informó.

Posteriormente estuvo en la comunidad de Malpica, donde inauguró la casa de Salud, que era una demanda desde hace 20 años, por lo que desde ayer este pueblo ya cuenta con médicos y medicinas.

En este pueblo, el líder de la comunidad, Rafael Alcaraz, agradeció por esta obra que tanto necesitan en estos tiempos, ya que esta clínica beneficiará a varios pueblos como La Embocada, donde casi el 60 por ciento de la población es adulta y requiere atención rápida.

El gobernador dijo que el acudir en poner en marcha la clínica de la salud es algo muy importante  y más por los tiempos que se viven por la presencia del virus del Covid 19, que seguirá vigente hasta en tanto no haya vacuna.

“Ahora se podrá atender en tiempo y forma alguna emergencia, ya que a veces no se tenía como curar y eso no se vale, por eso tenemos que darle toda la prioridad para que tengan el equipo indispensable para atender a la gente”, indicó

Ordaz Coppel, aprovechó para dar a conocer que en dos semanas se iniciará con un programa de vivienda, para lo que el estado aportará más de 2 millones y medio de pesos que beneficiara a los pobladores de esta zona, con lo que se podrán construir cuartos, es decir ampliar sus vivienda, que les ayuden a tener una mejor lugar para habitar.

Por último visitó la cabecera municipal, en la colonia La Vía,  donde en inauguró una red de alcantarillado con 65 tomas domiciliarias, donde Ordaz Coppel, se comprometió ante los vecinos  a realizar la pavimentación de esta calle, para lo que pidió al alcalde que realice los estudios necesarios para en breve iniciar la obra.

Por su parte el alcalde Luis Felipe Garzón, dijo que el gobernador Quirino Ordaz Coppel, tiene mucha visión para hacer obras que ayudan a cubrir las necesidades más apremiantes, como es el dotar de agua potable y drenaje a pueblos y colonias donde más se requiere, así como pavimentaciones.

Acompañaron al mandatario estatal el subsecretario de salud Víctor Hugo Sánchez Malof y el titular de la Comisión de Vivienda del Estado de Sinaloa, Salvador Reynosa Garzón.

Facebook Comments
¡Comparte esta nota!