El RosarioEstatalZona Sur

Quirino entrega Mercado Municipal de El Rosario

El Rosario, Sinaloa, a 20 de julio de 2020.- La espera de 45 años de los locatarios del Mercado Municipal de El Rosario llegó a fin, cuando el gobernador Quirino Ordaz Coppel inauguró el segundo piso de dicho comercio, obra largamente anhelada por generaciones de vendedores, y que vendrá a ser un atractivo turístico más de este Pueblo Mágico.

El mandatario estatal sostuvo en compañía del presidente municipal, Manuel Antonio Pineda Domínguez, una gira de trabajo por la sindicatura de Cacalotán, donde entregó la pavimentación de una calle, y más tarde, inauguró la segunda planta del Mercado Municipal de El Rosario, a la cual se le instituyó el nombre de “Tito Gómez”, como homenaje póstumo a este locatario que siempre soñó con el segundo piso de su mercado. Ambas obras totalizaron una inversión cercana a los ocho millones de pesos.

En su mensaje a los locatarios y a la familia del homenajeado “Tito Gómez”, el gobernador Quirino Ordaz Coppel señaló que el Mercado Municipal es un lugar emblemático del Pueblo Mágico de El Rosario, y esta obra de un segundo piso no es cualquier cosa, pues abre muchas posibilidades, principalmente para incorporar nuevos locatarios, en especial a aquéllos en trabajan en la informalidad, porque al haber más comercio, habrá más trabajo y más ingreso para las familias.

“Apostarle aquí al mercado es apostarle al presente y al futuro de El Rosario”, precisó el mandatario estatal, quien además adelantó que en los próximos días regresará para inaugurar el alumbrado decorativo de edificios emblemáticos, como un atractivo turístico más del Pueblo Mágico.

Previamente, Ordaz Coppel visitó la comunidad de Cacalotán, en compañía también del secretario de Obras Públicas, Osbaldo López Angulo, y del diputado local Edgar González Zataráin, para inaugurar la calle Antonio Rosales, la cual se pavimentó con la técnica de empedrado ahogado en concreto, acorde con la vocación pintoresca de este pueblo.

Luego de recorrer a pie la calle inaugurada y prácticamente todo el centro del pueblo, el gobernador Quirino Ordaz Coppel anunció que se iniciará un programa de embellecimiento de las fachadas de las casas, pintándolas de distintos colores, tal como lucen otros Pueblos Mágicos, como Cosalá y El Fuerte, pues con esa apariencia se rescata lo pintoresco de estas comunidades antiguas.

Además, para fortalecer esa vocación turística, el mandatario estatal dio a conocer que se implementará de inmediato un programa de rehabilitación de la carretera a Cacalotán, con bacheo en las zonas más deterioradas, y con el apoyo del Ayuntamiento que encabeza Manuel Antonio Pineda, se harán los proyectos técnicos para pavimentar más calles.

Por su parte, el secretario de Obras Públicas, Osbaldo López Angulo, informó que en la nueva vialidad de Cacalotán, de 700 metros de longitud, se invirtieron cerca de cuatro millones de pesos, y en el Mercado Municipal de El Rosario, 3 millones 585 mil 416 mil pesos.

A su vez, el alcalde de Rosario, agradeció al gobernador Quirino Ordaz Coppel el haber hecho realidad el largo sueño de los locatarios, entre ellos Tito Gómez, quien murió anhelando la construcción del segundo piso de su Mercado Municipal, donde toda su vida despachó en su conocido local.

Reconoció que sin la participación del mandatario estatal no hubiera sido posible concretar esta obra, pues los recursos invertidos fueron cien por ciento del Gobierno del Estado, gracias a lo cual ahora los locatarios tendrán un mercado digno.

Facebook Comments
¡Comparte esta nota!