El FuerteZona Norte

Quirino duplica apoyos de vivienda en El Fuerte

El Fuerte, Sinaloa.- El gobernador Quirino Ordaz Coppel visitó de nueva cuenta el municipio de El Fuerte para hacer entrega de diversos apoyos de vivienda, como son cuartos adicionales, pisos y techos firmes, los cuales fueron duplicados, pues de 265 habitaciones contempladas de inicio, incrementó el número a 465 cuartos, en respuesta a la petición que le hizo la presidenta municipal, Nubia Ramos Carbajal.

En este marco, el mandatario estatal anunció que adicionalmente a la entrega gratuita de dos uniformes y un paquete de útiles escolares por alumno, que este día arrancó de manera oficial en los 18 municipios, su gobierno también entregará una mochila, en apoyo a la economía familiar.

Ordaz Coppel arribó a El Fuerte acompañado por su esposa, Rosy Fuentes de Ordaz, quien por su parte explicó que gracias a la participación de la empresa Calzzapato, se otorgarán 30 mil vales de descuento para zapatos escolares en todo el estado, a un costo por debajo de la mitad, pues de 250 pesos que cuesta normalmente el calzado, los padres de familia pagarán únicamente 120 pesos por cada par, correspondiendo dos vales por familia.

En su mensaje, el gobernador del estado aceptó la propuesta de la alcaldesa y anunció que serán 465 acciones de vivienda las que se entregarán, no las 265 contempladas inicialmente, y lo mismo con los pisos firmes, que de 300 programados, se construirán 600 en total, mientras que por lo que toca a los techos firmes, de 47 contemplados, se edificarán 100, y todas estas acciones de vivienda se realizarán en este mismo año.

Por otra parte, Ordaz Coppel afirmó que seguirá trayendo a El Fuerte sus Jornadas de Apoyo “Puro Sinaloa” a las comunidades indígenas de este municipio, para llevar todos los servicios de gobierno a sus habitantes.

En cuanto a las obras que se realizan en estas localidades, recordó que actualmente se está pavimentado la calle principal de Jahuara I, así como el reencarpetado de la carretera que la comunica con la cabecera municipal. En cuanto a esta última, informó que ya se han pavimentado 17 calles con concreto hidráulico además de seis más en diferentes sindicaturas.

De las obras más sentidas por la población, cuya necesidad quedó manifestada con la pasada depresión tropical 19-E, el gobernador Ordaz Coppel dijo que está por concluirse la construcción de tres plantas potabilizadoras, en Los Musos, Tres Garantías y Las Panguitas.

A su vez, la alcaldesa Nubia Ramos Carbajal le agradeció al gobernador del estado este sentido apoyo de cuartos adicionales, pues dijo que muchas de estas familias viven hacinadas en pequeñas viviendas, algunas de las cuales incluso con piso de tierra y techos de láminas de cartón o de hule.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Social, Ricardo Madrid Pérez, anunció que en lo que resta del año se aplicarán 49 millones de pesos para diversas obras de agua potable y drenaje sanitario, tanto en la cabecera municipal como en diversas sindicaturas.

En su intervención, el secretario de Desarrollo Sustentable, Carlos Gandarilla García, se refirió a la bondad de este programa de cuartos adicionales, porque viene a dar seguridad a los niños y jovencitas, al evitar el hacinamiento en un mismo cuarto, que en muchas ocasiones es compartido por dos o más familias.

La bienvenida al evento, que tuvo lugar en el patio de la Presidencia Municipal, estuvo a cargo del titular de la Comisión de Vivienda del Estado de Sinaloa, Salvador Reynosa Garzón, quien explicó que este programa implica una inversión de 21 millones de pesos.

Informó que el año pasado se cerró con mil 118 acciones de vivienda, con un desarrollo de 27 mil metros cuadrados, que representa casi tres veces más a los 10 mil metros cuadrados que se construyeron en todo el sexenio anterior.

Reynosa Garzón dio a conocer que dentro de las 265 acciones de vivienda programadas inicialmente en El Fuerte, 83 corresponden a familias que resultaron damnificadas en sus viviendas a raíz de la depresión tropical 19-E, de un total de 317 acciones consideradas en todo el estado para la reparación de los daños que dejó este fenómeno meteorológico.

También acompañó al gobernador Quirino Ordaz Coppel, el secretario de Obras Públicas, Osbaldo López Angulo.

¡Comparte esta nota!

Comments

comments