Estatal

Quirino anuncia 20 mdp para programa de LapTop a alumnos y maestros de la UAS

Culiacán, Sinaloa.- Al participar en el acto de toma de protesta del Consejo Consultivo y de Vinculación Social de la UAS, que encabeza el empresario Jesús Vizcarra Calderón, el gobernador Quirino Ordaz Coppel anunció que el Gobierno del Estado aportará 20 millones de pesos al programa que de entrada, este Consejo, anunció de ofrecer 40 mil computadoras LapTop a estudiantes y docentes a precios accesibles.

Quirino Ordaz felicitó al rector de la UAS, Juan Eulogio Guerra Liera, por su gran visión, de siempre pensar en grande y de elegir a Jesús Vizcarra para que presida este Consejo Consultivo junto con otros hombres y mujeres de mucha calidad, peso social y potencial para promover acciones a favor de la comunidad universitaria.

El gobernador expuso que apoyar este programa de LapTop es apostar por la educación, por los jóvenes y por algo en lo que no se puede escatimar.

Al referirse a Jesús Vizcarra, el mandatario estatal dijo que sin duda fue acertada la decisión, del rector de la UAS de elegirlo y del empresario al aceptar pues, dijo, “hablar de Vizcarra es hablar de un gran transformador; todo lo que hace lo transforma y piensa en grande. Va a hacer grandes cosas”.

El rector Juan Eulogio Guerra Liera expresó que este nuevo Consejo contribuirá con su tiempo y asesoría en la ruta que deberá seguir la Universidad en la búsqueda de la vinculación y destacó en Jesús Vizcarra a un empresario exitoso de gran compromiso con la ciudadanía, principalmente en el rubro de la salud.

Jesús Vizcarra Calderón señaló que este Consejo ayudará a ampliar los alcances, las oportunidades y eficiencia de la calidad educativa de la Universidad Autónoma de Sinaloa y que, en una primera etapa, estarán trabajando bajo siete ejes: cobertura académica, vinculación, posicionamiento internacional, conocimiento de vanguardia, innovación educativa, comunidad con vocación y sustentabilidad financiera.

Cabe destacar que en el marco de este acto protocolario, la Universidad Autónoma de Sinaloa hizo un reconocimiento póstumo al empresario Juan Manuel Ley López, galardón que fue recibido por sus hijas Aída, Mirna y Olga Ley López.

A nombre de la familia Ley, Álvaro Ley López, socio fundador de Casa Ley, agradeció el reconocimiento a su hermano y recordó el gran compromiso que tuvo con la Universidad cuando en 2009 encabezó el primer Consejo Consultivo y de Vinculación Social.

Estuvieron presentes el alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro; el delegado estatal de los programas federales en Sinaloa, José Jaime Montes Salas; Javier Lizárraga, secretario de Desarrollo Económico; María Guadalupe López de Estrada, presidenta de DIF Culiacán; Patricia Guadalupe Corrales de Guerra; directora de la Unidad de Bienestar Universitario; América Lizárraga González, directora general de Vinculación y Relaciones Internacionales; así como destacados empresarios y colegios de profesionistas en Sinaloa.

¡Comparte esta nota!

Comments

comments