Con la formación de la Depresión Tropical “Dieciséis-E” que se localiza a 400 km al sur-suroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacan y a 690 km al sur-sureste de Puerto Vallarta, Jalisco, se encienden todas las alertas en el Estado de SInaloa.

Y es que con su desplazamiento actual se dirige hacía el oeste-noroeste a 26 km/h con vientos Sostenidos: 55 km/h y Rachas de 75 km/h.

Los pronósticos arrojan que será al mediodía de hoy domingo cuando la depresión se convierta en tormenta tropical y de ahí comenzará su fortalecimiento hasta llegar a Huracán categoría dos.

El martes a la una de mañana se pronostica que se convierta en Huracán categoría uno y en doce horas, se prevé suba a categoría dos, por tener todos las condiciones favorables para ello.

A partir de este momento, (la madrugada del martes) el Huracán ya con el nombre de “Pamela, iniciaría su curva hacia las costas mexicanas, justo cuando se encuentre frente al estado de Nayarit.

En los pronósticos señalan que el miércoles 13 por la madrugada se ubicará frente al Estado de Sinaloa y el día jueves estará tocando tierra como Huracán Categoría Uno.

El punto del posible impacto según el mapa se ubica entre los municipios de Culiacán y Mazatlán, sin embargo, todos los pronósticos son reservados ante cualquier eventualidad.

Se solicita estar atentos a la trayectoria de este fenómeno, al momento presenta la posibilidad de impacto a Sinaloa. 

 

PUBLICIDAD

 

Facebook Comments
¡Comparte esta nota!