AhomeZona Norte

Por primera vez futbolistas de Las Grullas reciben uniformes y material deportivo

Las Grullas Margen Izquierda, Higuera de Zaragoza.- Nunca antes, autoridad municipal alguna había volteado hacia los futbolistas de esta comunidad.

Para beneplácito de jugadores, entrenadores y padres de familia, Felipe Juárez Soto arribó con kit completo para impulsar el deporte más popular del mundo en este ejido.

“Es la primera vez que el gobierno nos ayuda”, declaró Francisco Cervantes, entrenador del equipo Cachorros que participa en la categoría 13-14 años de la Liga de Futbol Lupe Azteca de la Villa de Ahome.

“Nunca habíamos recibido estos apoyos de cualquier autoridad, siempre andamos costeando los gastos quienes andamos en el equipo, recibiendo ayuda de los padres de familia o de algunos patrocinadores, pero hasta ahí”, se quejó Cervantes.

Y como era de esperarse, las decenas de niños reunidos para recibir sus uniformes y material deportivo se mostraron muy emocionados.

“Están muy bonitos, ahora vamos a jugar con más ganas”, declaró uno de los integrantes de los Cachorros.

Además de este equipo, el director del Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA) uniformó a los Pitufos de la categoría 11-12 años, dirigido por Mario Cruz, así como al Deportivo Las Grullas, de 13-14 años, que comanda Jorge Velarde.

También llevó a esta comunidad material deportivo consistente en balones y aros para futbolistas, además de balones de basquetbol para quienes gustan practicar este deporte.

“Aquí hay mucho futbol, si vinieras al estadio por las tardes te darías cuenta de todos los niños que entrenan, y eso es bueno, porque los mantienes ocupados en algo positivo. Ahora con sus nuevos uniformes van a jugar con mayor motivación”, dijo Francisco Cervantes, quien se mostró sorprendido por la rápida respuesta a su petición de apoyo.

“Los niños, padres de familia y en lo particular estamos muy agradecidos con Felipe Juárez porque se nos atendió muy rápido en nuestra solicitud. Hace apenas unos días la hicimos llegar (la petición), y ya tenemos aquí el material, además de sus propias manos”, señaló sorprendido el entrenador.

Felipe Juárez se dirigió a los pequeños futbolistas.

“Estos uniformes y material deportivo es el compromiso que tenemos como gobierno con ustedes. El presidente municipal y un servidor sólo esperamos que ustedes hagan su parte, que es jugar futbol o cualquier otro deporte, nosotros nos encargaremos de todo lo demás, de organizar torneos y apoyarlos en la medida que sea posible”, aseguró el titular del IMDA.

“Pónganle ganas al deporte sin descuidar los estudios, para que sean personas de bien y un orgullo para sus padres, su comunidad y su municipio”, terminó diciendo Juárez Soto.

¡Comparte esta nota!

Comments

comments