El director general de Obras y Servicios Públicos, Mauricio López Parra informó que están pendientes 38 millones de pesos en obras de drenaje y agua potable anunciadas por el gobernador del estado Quirino Ordaz Coppel el 2019, además de otros proyectos como el Centro de Justicia Penal, reencarpetados y la conclusión del Dren San Joachín y el puente del Río Sinaloa.

El funcionario municipal dijo que la alcaldesa María Aurelia Leal López es una gestora permanente de obras para Guasave, quien en ningún momento ha declarado falta de coordinación con el Gobierno del Estado, pues no están pidiendo más obras, sino cumplir lo que ya se anunció.

“Siempre ha habido buena coordinación con el Estado, el tema es de las diversas obras que el señor gobernador anunció y que aún no se han ejecutado, y lo más importante es que se tratan de obras muy ligadas a la salud”.

Dijo que son 12 obras relacionadas al drenaje y una de agua potable, con una inversión total de 50 millones de pesos y que fueron anunciadas por el ejecutivo estatal el 17 de agosto del 2019, de las cuales sólo se han aplicado 11. 7 millones de pesos y faltan por realizarse seis obras.

Siguen sin concretarse el colector pluvial en la colonia San Fernando con una inversión de 2 millones 557 mil pesos; la interconexión de la planta potabilizadora a la red principal por 20.7 millones de pesos; 3.8 millones de pesos en rehabilitación de colectores de aguas negras en calle Santos Degollado; 7.3 millones de pesos en rehabilitación de colectores de aguas negras en Heriberto Valdez entre Pedro Infante e Insurgentes.

También están pendientes las rehabilitaciones de los colectores de aguas negras en la Dr. de la Torre y la calle Benigno Valenzuela.

Tampoco se concretó el reencarpetado de 16 calles, que fueron solicitadas el 12 de mayo del 2019, entre estas La Guayas, bulevar Insurgentes, Lázaro Cárdenas, Ignacio Zaragoza, Lateral de la México 15, Francisco González Bocanegra, Eucaliptos, Ruiz Payán, Cuauhtémoc, Teófilo Noris, Colón, Antonio Norzagaray, Lázaro Cárdenas y Corregidora.

En cuanto al dren San Joachín el director de Obras y Servicios Públicos, dijo que desde que inició la reconstrucción son 70 millones de pesos de CAPUFE que el Estado ha invertido, recursos que podrían haberse aplicado en otras vialidades, pero “qué bueno que se está en etapa final”.

En el caso del Puente Elevado del Río Sinaloa, dijo que si bien es cierto que el Gobierno Estatal ha liberado recursos para indemnizaciones, el Municipio ha hecho lo propio para ceder 21 lotes con valor de 3.5 millones de pesos, cuando la administración pasada no hizo nada por resolver la situación pues no eran dos sino 20 las afectaciones.

Otro de los proyectos inconclusos es el del Centro de Justicia Penal, el cual ha sido una demanda muy sentida de los abogados y de la población que se tiene que trasladar hasta Angostura, de lo cual no se ha hecho el pago del terreno y esperan que efectivamente esto se cumpla en 20 días y se inicie esta obra para la que se tenían previstos 30 millones de pesos en una primera etapa.

Mauricio López Parra destacó que la presidenta municipal sigue haciendo gestiones importantes, ha viajado recientemente a la Ciudad de México, y no se deja de buscar recursos para traer más recursos a Guasave, por lo que lo único que se pide al Estado es cumplir los compromisos que ya se hicieron de obras. 

 

PUBLICIDAD

 

Facebook Comments
¡Comparte esta nota!